Manual para una estúpida Línea 12

 

Qué raro, las cosas no sirven. Parece que está en nuestro destino que construcción que se haga termine mal y sin servir. Ahí está el ejemplo de la Línea 12, la Dorada, o chamuscada, asegún, que aún no funciona en su totalidad. Mientras usted, el de a lado y cientos de miles de usuarios al día se tardan más en llegar a la escuela, sus trabajos o a donde se les hinche. De las molestias ni hablamos: vivimos molestos. Dicen que la abrirán para noviembre, ¿usted les cree?

1.     Si es usted del GDF, entonces no le urge la apertura del tramo que afecta a más de 450 mil pasajeros diarios. Ya lo dijo Alfredo Hernández, cuando hasta ayer era secretario de Obras (del verbo obrar en el baño) y Servicios (que nunca sirven) “No hay prisa” por abrirla. Gran vocero, ese Hernández, presunto tramposo que beneficio con contratos a una empresa en la que trabaja su esposa.

2.     Si es usted de los usuarios de la Línea 12 Dorada que se pasó de tueste, entonces no le queda de otra que aguantarse y no comer aguacate, por aquello del coraje.

3.     Si es usted de CAF, una de las empresas proveedoras, y le exigen con premura trenes, rieles, bogies y hasta ruedas, respóndales con el buen francés de Clavillazo. “¡La cosa es calmaaaaaada!”. Si la llegada del material estaba prevista para marzo, diga que será hasta junio: “Si quiiiiiiieren, ¡eh!”. Ni que CAF culpable.

4.     Es un asunto de “compatibilidad”. Al diablo con la “compatibilidad” entre tren y vía; fuchi la “compatibilidad” entre pasajero y servicio; al carajo la “compatibilidad” del que la inaguró, Ebrard, con el que la cerró, Mancera, al fin ellos nunca fueron compatibles.

5.     Hay que anunciar que se reabrirá en noviembre. Nomás no digan el año, puede ser 2015, 2025 o 2035. En cualquier caso, si le arman bronca, atribúyale el anuncio a un error de dedo.

6.     Cambie los ‘durmientes’ políticos, instale los ‘rieles’ de los aplausos a su favor, no se ande con ‘fijaciones’ con los pasajeros, y asegúrese de que el ‘balastro’ no se vaya a la fregada.

7.     Eso sí, no hay nada más bonito que hacer un transborde de un tema de infraestructura a una estación política. Nomás pregúntele a Mario Delgado y a Marcelo Ebrard a quienes se quieren dorar, con todo y píldora.

8.     Compre un pastel y cante las mañanitas: “Esssstaaasss sooooooooon…”. ¡Apenas cumple su primer año cerrada! ¡Cosita! (Al que no cante, no le toca pastel).

9.     Ya lo informó Máspormás, el GDF firmó 955 mdp para rehabilitar la Línea 12. ¡Al fin que nos sobra el dinero! Y a mí no me asusta el endeudamiento, ¿asté?

10. Usuario: Siéntese a esperar. Con todo respeto y sin albur. No hay de otra.

Nota del columnista:

Al cierre de la edición impresa, no se había anunciado el cese del secretario de Obras y Servicios del Gobierno capitalino, Alfredo Hernández. Es por eso que en la versión impresa se le nombra aún como titular. Asté comprenderá, querida lectora, querido lector, tremenda situación. De todos modos, de que la Línea 12 está salada, lo está, ¿o no?. Para muestra, nomás hay que ver a ese ex vocero y hoy ex secretario, ¡ups!