Cinco tiendas de cerveza artesanal

Cerveza Artesanal Tepito

Tenochtitlán 25, Morelos; 5526 2638.
Lunes de 13 a 19 h, miércoles a domingo de 13 a 19 h.
FB: cervezartesanaltepito

Si andas de compras por Tepito, puedes venir aquí a echarte una chela y luego llevarte algunas botellas a tu casa. Lo padre es que ésta fue de las primeras tiendas especializadas en cerveza artesanal de la ciudad, antes de que explotara la moda. Los precios no están nada inflados, tienen rockola y hamburguesas.

La Belga

Orizaba 161 loc. 4, Roma; 3547 9558.
Lunes a jueves de 12 a 22 h, viernes y sábado de 12 a 23 h.
www.labelga.com.mx

Pionera del movimiento chelero, esta tienda se llama así no por algún afán de alburear, sino porque su dueño, Bastien Callens es originario de Bélgica. Enamorado de México, nos trajo su amor y conocimiento cervecero. Además de chelas nacionales y belgas, hay de Estados Unidos, República Checa, Argentina, Inglaterra, Escocia, Francia, Italia, Jamaica, Brasil, Australia, Rusia y otros países.

Beer Bros.

Luz Saviñón esq. Juan Sánchez Azcona, Narvarte; 3995 8022.
Domingo y de martes a jueves, 14 a 22 h, viernes y sábado de 14 a 02 h.
@beer_bros2012

Una tienda chiquita pero con buen surtido y excelente atención por parte de Bruno y Arturo, los meros meros cerveceros del rumbo, que te pueden asesorar sobre qué comprar o probar ahí (en caso de que las diminutas mesas estén disponibles). Buena variedad de etiquetas nacionales, gringas, europeas y hasta una que otra japonesa (no, no Sapporo).

The Beer Box Tlalpan

Plaza Victoria 220, segundo piso, Renato Leduc, Tlalpan; 6729 7521.
Lunes de 14 a 22 h, martes y miércoles de 13 a 22 h, jueves y sabado de 13 a 00 h, domingo de 13 a 21 h.
@TBBTlalpan; FB: TBBTlalpan

La más reciente franquicia de esta tienda, que se ha encargado de llevar la palabra cervecera a varios rincones del país. La diferencia es que aquí tienen una terraza para que te eches ahí mismo tus chelas, además del excelente surtido respaldado por la red de franquicias. Se organizan catas y maridajes.

El Bebián

Eje 8 Sur Popocatepetl 90, Portales; 5243 8164.
Martes a jueves de 11 a 21 h, viernes y sábado de 11 a 21:30 h, domingo de 11 a 18 h.
www.elbebian.com

“Yo bebo artesanal, ¿y tú?” es el eslogan de esta tienda, que se traduce en un estilo de vida… y en camisetas que puedes comprar ahí mismo. También hay vasos especializados para disfrutar correctamente cada tipo de cerveza. Si no te queda cerca, tienen sucursales en Coapa, Narvarte y la Juárez. Excelente servicio, los que atienden saben de lo que hablan.

Compartir
Artículo anteriorTurismo tanatológico, por Guadalupe Nettel
Artículo siguienteManual para una estúpida Línea 12
Estudió Comunicación en la UNAM, pero en realidad aprendió a escribir en los chat rooms noventeros y luego en los blogs. Es tan fan de la Ciudad de México que tiene el mapa del Metro tatuado en el brazo.