¿Qué opinas sobre la Selección Nacional? ¿Hasta dónde crees que va a llegar en el Mundial Brasil 2014?

Estos chavos no tienen los traumas que a sus padres los hicieron inseguros, ni la sombra de los ratones verdes chupándoles el cerebro. Son una generación abierta al mundo que cree que México, pese a todo, tiene potencial. Aprendieron a competir con los extranjeros sin resentimientos y a superarlos en buena ley. Son buenos y pueden marcar el fin de la ironía perdedora del “sí se puede”. Ellos pueden. ¿A dónde llegarán? Están preparados para ganarle a Holanda.

Wilbert Torre

Autor de “Narcoleaks”, “Obama Latino” –Finalista del premio Gabriel García Márquez–.

@wilberttorre

El trabajo del Piojo ha sido el de un Alquimista: con jugadores que en sus equipos tenían un desempeño mediano o a lo sumo correcto -pero nada extraordinario- formó una Selección disciplinada, generosa, combativa, durísima en el fondo y rotunda adelante.Pero la gran virtud de este Tri es su fuerza emotiva: nuestro DT contagió a sus futbolistas de la pasión y la alegría con que él asume su profesión.

Aníbal Santiago

En sus inicios fue reportero de Reforma y otros diarios.

@apsantiago

Creo en los mexicanos.En cualquier ámbito.Creo por ende, que la selección puede hacer el mejor papel de su historia, si los jugadores creen en ello, si dejan el alma en la cancha y si la suerte nos sonríe un poco con mejores arbitrajes. ¡Vamos México!

J. S. Zolliker

Emprendedor. Empresario. Liberal. Columnista de MásDF.

@zolliker

Nuestra Selección tiene todo para seguir avanzando y cambiar la historia de los Mundiales.Los jugadores han demostrado ser unos verdaderos guerreros en la cancha. Han demostrado una personalidad y una confianza que pocas veces habíamos visto.A diferencia de otras ocasiones, el desempeño de la Selección no se ha basado en figuras ni en individualidades, sino en un trabajo en equipo y una hermandad que representa lo mejor del pueblo mexicano.Holanda no puede ser un obstáculo para que los jugadores alcancen lo que hasta hace unos meses era impensable.En Francia ‘98 ya se demostró que México puede darle la cara a este equipo y estoy segura que si el domingo salen con arrojo y ganas de alcanzar el sueño, harán historia.

Gabriela Cuevas

Senadora del PAN

@GabyCuevas

Una de las cosas que más me ha gustado en esta copa del Mundo es la actitud de la afición mexicana al dejar de corear el maléfico “sí se puede” que ya desde la mención denota derrota.Puede parecer un cuento, pero desde que no se oye esa frase la actitud de los futbolistas ha cambiado en la cancha.Aún cuando Holanda tiene futbolistas con grandes cualidades personales el juego en conjunto de los nuestros tiene gran nivel y por su puesto que puede ganarle a la naranja mecánica.Suerte al Piojo y sus muchachos.

Alejandro Sánchez González

Es periodista independiente. Publica en diversas revistas y periódicos nacionales. Es premio Alemán de Periodismo Walter Routers.

@alexsanchezmx

Yo pensé que esta selección había llegado con las peores cartas credenciales a un Mundial.Y me ha conquistado su entrega y saber que estaba equivocado.Los muchachos independientemente del resultado me han demostrado desde ahora que son campeones al dejar su más determinada actuación en el terreno de juego.Mi cariño para todos.

Pedro Ferriz

Columnista. Conductor en Imagen.

@PedroFerriz

¿Cómo sucedió? Ni idea. Pero hoy esta Selección dejó muy atrás la vergüenza que sentíamos hace apenas unas semanas, cuando tuvimos que jugar el repechaje contra Nueva Zelanda.Hoy es una Selección que se ha ganado el derecho de aspirar a todo y a tener una afición que sueña con cosas grandes, aún cuando jugar contra Holanda suene terrible y complicado.Por eso, hasta me extraña la pregunta: ¿Cómo que hasta dónde va a llegar la Selección?Obviamente, hasta la final. ¿Lo dudan?

Daniel Moreno

Director de Animal Político

@dmorenochavez