Llegan a CDMX las bicicletas eléctricas de Uber

Uber-JUMP

Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc son las primeras colonias en toda Latinoamérica que cuentan con el nuevo servicio de Uber en la capital del país.

Uber JUMP es la nueva alternativa de movilidad sustentable en la Ciudad de México. En total son mil 900 bicicletas eléctricas que ya son usadas por chilangos y chilangas, a través de la misma aplicación con la que piden el servicio de automóviles.

México es el primer país en América Latina en contar con este servicio y son seis colonias del centro de la Ciudad de México en donde Uber JUMP inició operaciones el pasado 14 de agosto. Con esto se suma a ciudades como Berlín, Londres, París, Bruselas, Madrid, Lisboa y Málaga, donde ya opera esta modalidad de transportación.

Gracias a su diseño con una estructura sólida y ligera, las bicicletas eléctricas de Uber ofrecen una alternativa real para sustituir el uso del automóvil, pues la potencia del motor y la autonomía de su batería permiten cubrir distancias más largas.

Además, ofrece una experiencia de viaje relajada, segura, sin sudar y con una comodidad de conducción única, al estar equipadas con frenos de disco, asiento ajustable, cordón de seguridad, iliuminación LED, batería con duración para recorrer 40 kilómetros, motor de 3 velocidades y cesta para cargar paquetes hasta por 10 kilogramos.

El servicio funciona de 5 de la mañana a 12:30 de la noche y el costo de inicio es de $10 pesos, más $3 pesos por minuto de uso. Para poder utilizar una de las bicicletas eléctricas de Uber sólo debes contar con tu app de Uber instalada en tu smartphone.

Al estar junto a la bicicleta, debes presionar “Desbloquear” e ingresar un código PIN. Al finalizar tu viaje deberás revisar las zonas de aparcamiento permitidas para dejar ahí la unidad. Esto es importante porque si dejas la bicicleta abandonada en la banqueta, jardinera u otra área no permitida, deberás pagar una multa.

Uber JUMP

Viaje seguro

Antes de subiste a una Uber JUMP, debes tomar en cuenta las siguentes medidas de seguridad para que tu viaje lo realices sin contratiempos. Usa casco, revisa la unidad antes de usarla, prueba sus frenos, respeta el reglamento de tránsito, mantente alerta y estaciona responsablemente la bicicileta.

Te puede interesar: A toda máquina (de escribir)