Piden liberación y repatriación de 4 mexicanos retenidos en Gaza y el Mar Rojo

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

La SRE informó que se trata de dos personas retenidas en la embarcación Galaxy Leader, en el Mar Rojo, y otras dos que se encuentran en Gaza

Las Embajadas de México en Arabia Saudita y en Irán enviaron la solicitud para la liberación y repatriación de dos connacionales retenidos en la embarcación Galaxy Leader en el Mar Rojo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En comunicado informó que a petición del gobierno federal, ambas sedes diplomáticas mantienen comunicación con los países involucrados, quienes tienen capacidad de interlocución con la milicia hutíe.

Agregó que, a través de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, se informa permanente a las familias de los tripulantes mexicanos sobre la situación.

El pasado 20 de noviembre, la SRE informó del secuestro de una veintena de personas de diferente nacionalidad, dos mexicanas entre ellas, en aguas internacionales del Mar Rojo.

A través de su embajada en Arabia Saudita concurrente ante Yemen, la dependencia confirmó el asalto a la nave, y que las 25 víctimas privadas de su libertad pertenecen a la tripulación.

Secuestrados en Gaza

Respecto de las dos personas connacionales que están retenidas en Gaza, la cancillería reiteró que desde el inicio del conflicto “inició gestiones confidenciales con países amigos, para conseguir la liberación de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández”.

Señaló que las gestiones continúan de manera cotidiana a través de diversos canales, y también mantiene constante contacto con las familias de ambas personas, a fin de mantenerlos al tanto de cualquier avance.