Daños al Monumento a la Revolución no son irreparables

Luego del retiro de parte del campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores en la Educación en la Plaza de la República, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzon, descartó daños irreparables en esta zona.

Aseguró que los únicos daños que se encontraron fueron drenajes y cisternas en la parte de las fuentes, lo cual provocaba que despidiera malos olores; sin embargo, ayer personal del Gobierno del DF realizó labores de limpieza en las fuentes para sacar la suciedad de los huecos de la fuente. También se encontraron daños al pavimento debido a que los docentes clavaban mantas al piso.

Agregó que algunas luminarias fueron dañadas derivado de la falta de mantenimiento, pero estas ya están siendo cambiadas.

Durante las próximas dos semanas se realizarán labores de recuperación del espacio y además se dará mantenimiento a algunas bombas de la fuente. Una vez que los trabajos terminen se dará a conocer el costo de los daños ocasionados por la CNTE.

Con información de Notimex

(KAREN ANDRADE)