cargando

Top 5: los lugares preferidos por los turistas en el DF

La Ciudad de México ocupa el lugar 39 en el listado mundial en materia de turismo y es el sitio más visitado en el país

REDACCIÓN| MÁS POR MÁS|

14 de Julio 2012

Cómico, mágico, música... así pueden ser estas vacaciones de verano si vas a quedarte en el DF, porque aún que no lo creas la Ciudad de México ocupa el lugar 39 en el listado mundial en materia de turismo y es el sitio más visitado en el país.

Tan solo en 2011, el DF recibió a más de 12 millones de turistas nacionales y extranjeros y se prevé que durante esta temporada vacacional reciba 2 millones 350 mil turistas que se hospedarán en los 662 hoteles de la capital.

18,500
Millones de pesos dejará al DF la afluencia de 8 millones de turistas en julio y agosto
62%
La ocupación hotelera que se prevé para estas mismas fechas

Además de 5 millones 400 mil personas se hospedarán en casas de familiares y amigos.

Como eres de los privilegiados que se quedarán en la ciudad, el Gobierno del DF lanzó una campaña para incentivar el turismo y visitar los distintos atractivos y actividades que ofrece, ademmás de los sitios que se rehabilitaron, como calles, monumentos y plazas públicas.

Aquí una lista de los lugares más visitados por los turistas:

Centro Histórico: Está dentro de los sitios más visitados en el mundo, además es ideal para pasar una tarde con la familia, ir de compras, a comer un helado, tomar fotografías y porqué no hasta una cita amorosa ya que concentra museos, corredores culturales, restaurantes y hoteles.

Paseo de la Reforma: Es más que una avenida con tráfico, además de albergar comercios y hoteles, se ha convertido en el escenario para la cultura y el arte, sin olvidar que cuenta con el corredor ciclista más grande de la ciudad.

Roma y Condesa: Las colonias que no duermen, así podríamos definirlas, son por excelencia el lugar preferido de muchos para una café, una comida y hasta una noche de fiesta.

Xochimilco: Todo el folclor del DF en un sólo lugar, es el sitio que arraiga las costumbre del capitalino, para una tarde chelera con la familia, quesadillas y música.

Coyoacán: Ubicado al sur de la ciudad es el centro de reunión para muchos que gustan de caminar, disfrutar un churro en un día soleado, principalmente si es domingo.