Aunque las motocicletas se han vuelto un vehículo popular para mejorar la movilidad en la Ciudad de México, en los primeros cinco meses del año, 298 motocicletas se vieron inmiscuidas en algún delito, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

En esos casos, se detuvieron a 411 personas relacionadas con las motocicletas y con los delitos en que incurrieron. Según la dependencia, los delitos a bordo de este tipo de vehículos se han vuelto recurrentes.

De acuerdo con un reporte de la SSPDF, en las delegaciones donde se han realizado más remisiones por delitos donde se vieron involucradas motocicletas son: Iztapalapa, con 60 casos; Cuauhtémoc, con 40; Venustiano Carranza, con 34; Gustavo A. Madero, con 31; y Azcapotzalco, con 21.

Las delegaciones donde esta problemática se presenta menos son: Milpa Alta y Magdalena Contreras, con un caso; Tlalpan, con tres; Cuajimalpa, con cuatro; Xochimilco, con ocho; y Álvaro Obregón, con 12.

SE EQUIPAN CON MOTOS

Por esa razón, hace unos días, la SSPDF reforzó la vigilancia de las calles con la entrega de mil 385 motopatrullas. Las nuevas unidades sustituirán a mil 200 unidades que cumplieron su ciclo útil en la dependencia.

Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la policía, indicó que las nuevas motocicletas complementan de manera significativa el parque vehicular de la SSPDF, porque pueden circular en espacios reducidos y avanzan a mayor velocidad.

(OMAR DIAZ)