Parquímetros “intrusos” dejan de funcionar en Benito Juárez

Los cuatro parquímetros “intrusos” que la empresa Movilidad y Parqueo colocó hasta la colonia Extremadura Insurgentes, fuera del perímetro que tenía asignado para la instalación, ya dejaron de funcionar.

Después de siete días laborales en los que operaron y en los que recaudaron al menos 26 mil 880 pesos, los aparatos por fin detuvieron el cobro. Los parquímetros serán re ubicados en el perímetro permitido.

Sin embargo, los 40 cajones de estacionamiento que están en la calle Porfirio Díaz del lado de la acera del Parque Hundido y que pertenecen a la colonia Extremadura Insurgentes continúan recibiendo autos que pagan ahora en los parquímetros de la colonia Noche Buena.

Es decir, la colonia Extremadura no recibirá ni un peso de lo que los automovilistas paguen por estacionarse en su colonia. El 30% de los recursos que Movilidad y Parqueo recauden en esta zona irá directo a la colonia Noche Buena.

Actualmente, el módulo de información, ubicado en Parque Hundido, está orientando a los conductores para que paguen en los parquímetros aledaños. De acuerdo a la información que proporcionaron a este medio, la temida ‘araña’ continuará enganchándose a los coches que no tengan ticket o que sobrepasen el tiempo que pagaron, incluso, sin estar estacionados en las tres colonias permitidas.

La semana pasada MÁSPORMÁS denunció que le empresa Movilidad y Parqueo instaló parquímetros y balizó en una colonia en la que no tenía autorización de arrancar con el programa EcoParq.

Pese a que desde el 18 de agosto pasado, cuando arrancó el programa en la delegación Benito Juárez, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ordenó a la empresa el retiro de los aparatos que estuvieran fuera de las colonias Noche Buena, Crédito Constructor y Ciudad de los deportes, la compañía tardó 10 días en detener su funcionamiento y no fue sancionada.

(ALEJANDRA CRAIL)
Compartir
Artículo anteriorFuertes Indicios, 27 de agosto de 2014
Artículo siguiente