Adultos mayores del DF, con descuentos para realizar testamentos

A partir de este lunes, los adultos mayores de la Ciudad de México podrán realizar su testamento por 400 pesos, lo que representará un descuento de más del 60 por ciento, informó Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal.

A través de un comunicado, la dependencia anunció que el trámite se podrá realizar a través del programa El Abogado en tu Casa, que visita a las familias en distintas delegaciones y colonias, así como del número del Locatel 56 58 11 11. De forma paralela, se ofrecerá en explanadas delegacionales, parques y plazas públicas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: TODO LO QUE DEBES SABER PARA TRAMITAR UN TESTAMENTO

“Es un testamento público abierto realizado ante Notario Público, el único requisito es presentar su credencial de elector o alguna identificación oficial, llenar la solicitud y, posteriormente, cubrir la cantidad que significa ahorrar más de 60 por ciento del costo que tiene el trámite”, explicó el funcionario.

La estrategia buscará que los adultos mayores tengan certeza de lo que pasará con sus bienes cuando fallezcan y así evitar conflictos entre sus familiares. Para el resto de los ciudadanos, el costo del trámite será de mil 200 pesos.

Personal de la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal ha atendido a cerca de 16 mil familias en las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Coyoacán y Cuauhtémoc en los tres meses y medio desde la entrada en vigor del programa El Abogado en tu Casa.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorLas calles de la CDMX por donde pasará el Papa
Artículo siguienteClausuran cinco ‘chelerías’ en Coyoacán
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.