Las calles de la CDMX por donde pasará el Papa

El Papa Francisco recorrerá un total de 222.5 kilómetros en las diferentes rutas que siga durante su estancia en la Ciudad de México, los próximos 12, 13 y 14 de febrero.

En conferencia de prensa, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que 397 mil voluntarios formarán las vallas humanas que resguarden al Papa, a lo largo de los trayectos que realice en la capital.

“Tal vez parezca una cifra elevada (de voluntarios), pero es lo que consideramos óptimo”, señaló Roberto Delgado, coordinador de  Voluntarios, Vallas y Eventos de la Visita del Papa. Hasta ahora, dijo, se han registrado 270 mil personas para formar las vallas humanas –la mayoría jóvenes. Los participantes estarán colocados cada 1.5 metros a lo largo de las vialidades por donde pasará Su Santidad.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: BUSCAN VOLUNTARIOS PARA VALLAS QUE RESGUARDARÁN AL PAPA

Las rutas son las siguientes:

VIERNES 12 DE FEBRERO

-Hangar Presidencial-Nunciatura Apostólica: (19.2 km) Pasará por Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Churubusco e Insurgentes Sur.

mapa1

 

SÁBADO 13 DE FEBRERO

-Nunciatura-Palacio Nacional: (13.5 km) Avenida Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central, Izazaga y finalmente 20 de Noviembre.

mapa2

 

-Nunciatura-Basílica de Guadalupe: (18.7 km) Avenida Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central, Reforma y Calzada de Guadalupe.

mapa3

 

DOMINGO 14 DE FEBRERO

-Nunciatura-Campo Marte: (10.2 km) Avenida Insurgentes Sur, Mixcoac, Patriotismo, Revolución y Reforma, y después la ruta de regreso.

mapa4

 

-Hospital Infantil ‘Federico Gómez’-Nunciatura: (11 km) Doctor Márquez, Doctor Jiménez, Eje 3 Sur, Eje 8 Sur, Avenida Insurgentes Sur.

mapa5

 

LUNES 15 DE FEBRERO

-Nunciatura-Hangar Presidencial: (19.2 km) Insurgentes Sur, Churubusco, Circuito Interior, Fuerza Aérea Mexicana, Santos Dumont.

mapa6

 

Por su parte, Eugenio Lira, secretario general de la CEM, dio a conocer que los dos papamóviles que fueron fabricados en Estados Unidos ya se encuentran en México, mientras que otros tres se están terminando de ensamblar y acondicionar en territorio nacional.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: DEFRAUDADORES PIDEN DINERO PARA VISITA DEL PAPA AL DF

Las autoridades eclesiásticas señalaron que los vehículos donde se trasladará el Sumo Pontífice avanzarán a una velocidad de entre 20 y 30 kilómetros por hora, para que pueda ser visto por quienes se den cita en las calles.

La Ciudad de México es la entidad que más voluntarios tendrá para resguardar los recorridos del Papa, con 297 mil voluntarios. En total serán más de 400 kilómetros los que recorrerá el Papa en los diversos puntos del país que visitará.

(Foto: Cuartoscuro / Gráficos: Lorena Macías)

 

Compartir
Artículo anteriorSOLUCIÓN SUDOKU: 15 ENERO 2016
Artículo siguienteAdultos mayores del DF, con descuentos para realizar testamentos
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.