¡Ahorra!, no tienes nada que perder

Antes de malgastar el aguinaldo conviene analizar la posibilidad de invertir este dinero en Cetesdirecto, un instrumento del gobierno federal que permite ahorrar desde 100 pesos con la ventaja de recibir generosas ganancias.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público lanzó una campaña para que las personas con mínimos ingresos o con percepciones muy altas empiecen a forjar un ahorro y su patrimonio a través de este sistema que ofrece rendimientos por encima de otras herramientas financieras.

Por ejemplo por cada 100 pesos ahorrados en cuentas de cheques el cliente recibe una ganancia mensual de 1 peso con 97 centavos; con una cuenta de ahorro las ganancias son de 2 pesos con 50 centavos y con Cetesdirecto la percepción es de 4 pesos con 35 centavos.

Alejandro Díaz de León, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, indicó que en la actualidad, 30 mil 855 personas han invertido en Cetesdirecto, 41% más que el año pasado.

De acuerdo con las cifras la mayoría de los inversionistas de Cetesdirecto está en el Distrito Federal con 39.86% del total de los clientes. Mientras que el Estado de México ocupa el segundo lugar con el 18.07%.

Un ejemplo

Una esfuerzo menor puede redundar en grandes beneficios para ti

* Si llegas a ahorrar 100 pesos semanales a través de este instrumento el ahorro con todo y suma total de rendimientos asciende a 28 mil 993 pesos al año.

* No hay comisiones por el uso de los Cetesdirecto y pueden elegirse tres tipos de periodo para abonar el dinero que son semanal, quincenal o mensual.

* La campaña de promoción de los Cetesdirectos no solo incluye la disuasión de la existencia del instrumento sino también la puesta en marcha del ingreso de los Cetesdirectos a través de la tarjeta de débito

¿Que son?

Los Cetesdirecto es una forma a través de la cual el gobierno federal puede realizar inversiones para la realización, por ejemplo, de obras. De esta forma se obtiene un “ganar-ganar” pues así la administración pública tiene dinero para invertir y el ahorrador o inversionistas cuenta con un capital que genera rendimientos y que está disponible para cualquier fin.

(JOSUÉ HUERTA)