Aplicarán “Ley seca” en inmediaciones del Vive Latino

Con el objetivo de evitar la venta de bebidas alcohólicas en los alrededores del Foro Sol, para la realización de los conciertos del Vive Latino 2014, así como la presencia de franeleros que ofrezcan lugares para que los asistentes estacionen sus autos en pleno Viaducto Piedad, se montará un operativo especial a partir de este jueves.

SANCIONES

El dispositivo estará integrado por las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco, así como el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) para sancionar a aquellos establecimientos que oferten bebidas en zonas aledañas al recinto.

“Reforzaremos las medidas durante el Festival Vive Latino 2014, pues aunque se lleva a cabo en Iztacalco (donde se ubica el Foro Sol), donde los asistentes estacionan sus vehículos y se genera el caos vial es en Venustiano Carranza y también en nuestro territorio se compran bebidas alcohólicas”.

“En los casos que no cumplan esta norma se les implementarán los procedimientos administrativos de verificación y se les impondrán las medidas de seguridad y cautelares como lo marca la ley”, explicó el Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López.

EL OPERATIVO

A lo largo de la avenida Viaducto Piedad, aledaña al Foro Sol, se implementarán vallas metálicas a lo largo de un corredor de 500 metros (desde Churubusco y Añil hasta Francisco Morazán).

Además, se desplegarán más de 150 elementos de tránsito con dispositivos móviles para infraccionar y grúas para remitir a los vehículos a los corralones más cercanos.

“Tomaremos todas las medidas necesarias para dotar de orden y tranquilidad a las personas que transiten por nuestras calles con rumbo al Foro Sol”, aseveró Ballesteros López.

Sin embargo, la venta de alcohol dentro del Foro Sol será de manera normal por lo que se espera que el consumo sea lo más moderado por los organizadores.

El concierto Vive Latino es uno de los de mayor aforo e importancia en el país, se realizará los días 27, 28, 29 y 30 de marzo y se espera que acudan poco más de 80 mil personas en los cuatro días que tendrá como duración.

(DAVID RODRÍGUEZ)