Apoyan a boxeadores rumbo a la Olimpiada Nacional 2015

De cara a su participación en la próxima Olimpiada Nacional 2015, la Delegación Azcapotzalco apoya a los boxeadores Enrique “Kika” Aguilar y Pedro “Perico” Razo, originarios de la demarcación y representantes del Distrito Federal, en su preparación previa a la justa deportiva que se llevará a cabo del 13 al 22 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

 De lunes a viernes, ambos púgiles desarrollan diariamente sus cualidades con disciplina y constancia, mejorando su técnica en el gimnasio del Deportivo Azcapotzalco, pero además acudirán a seminarios de preparación con la colaboración delegacional.

Originario del pueblo Santa Bárbara, “Kika” Aguilar pule su técnica para mantener el campeonato regional que obtuvo este año en Morelos, su récord de 37 peleas con 4 knockouts es el fruto de la disciplina que muestra este estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo de 18 años.

“Para ser un buen boxeador hay que hacer muchos sacrificios, pero vale mucho la pena. No fue fácil al principio pues mi familia tenía miedo de que me pasara algo, pero me he superado y ahora quiero regresar con un buen resultado de la olimpiada”, afirmó el joven.

Pedro Razo dejó de jugar futbol para dedicarse al boxeo y al obtener el segundo lugar en los Juegos del Distrito Federal, confirmó su pasión por la disciplina de los guantes.

“Al principio me interesó el box para defenderme en el barrio, pero con el paso de los entrenamientos fui mejorando mi fuerza y ahora tengo un recto de derecha que me ayuda en los combates, estoy emocionado por ir a Monterrey y probarme ante los mejores del país”, señaló el pugilista de 17 años y vecino de la colonia Reynosa Tamaulipas.

Los jóvenes “chintololos” representarán al Distrito Federal en la Olimpiada Nacional 2015. “Kika” lo hará en la categoría de 69 kilogramos Juvenil Mayor y “Perico” en 64 kilogramos Juvenil Menor.

Ambos deportistas entrenan en el gimnasio del Deportivo Azcapotzalco, bajo la tutela del boxeador retirado Arturo Tovar, quien tiene nivel 6 como entrenador de la Selección Mexicana de Box y experiencia en 16 olimpiadas nacionales.

“Tengo 30 chavos entrenando y este es un deporte que pueden practicar desde los ocho años de edad, pero las edades de competencia van de los 12 a los 20 años. Dedicarte al boxeo forja la personalidad y sólo necesitas ser disciplinado, ya que la técnica se aprende en el gimnasio”, señaló Tovar.