Arrancan las ofertas de productos por el Día de Muertos

¡Póngase vivo!, porque ya fue instalada la Romería del Día de Muertos en la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México, donde los consumidores encontrarán las tradicionales flores de cempasúchil, velas, adornos  y los productos necesarios para colocar la ofrenda y decorar las tumbas de los difuntos, con motivo de esta tradición.

 Del 25 de octubre al 2 de noviembre, la Central de Abasto congrega a más de 20 organizaciones del Mercado de Flores y Hortalizas, así como productores independientes que llegan del Distrito Federal y de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo con productos alusivos al Día de Muertos.

La Romería está instalada en el terreno conocido como La Cuchilla, si usted llaga a la CEDA por el acceso Norte (Eje 5 Sur), deben pasar la caseta de peaje y a cinco metros, a la izquierda, encontrarán la Romería, en las inmediaciones de las torres de alta tensión de la luz de la Comisión Federal de Electricidad.

Entre los productos que podrá adquirir están las flores  garra o pata de león, sempiterna, nora, solidago, montecasino, crisaleo, alhelí y nube, entre otras variedades, ya sea desde un ramo hasta un camión completo.

Además, será posible ver las calaveritas de azúcar y de chocolate, incienso, veladoras, carbón, adornos elaborados con plásticos y papel picado; máscaras, disfraces,  arañas y vampiros de terciopelo y plástico; calabaza en sus variedades criolla, castilla, bruja y brujita; así como camote morado, amarillo, blanco y anaranjado, entre otros.

REFORMA SE TIÑE DE ANARANJADO

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México informó que como parte del programa de mantenimiento de áreas verdes o rehabilitación de banquetas por parte de particulares a cambio de un descuento en su impuesto predial, se lleva a cabo la plantación de cerca de 200 mil ejemplares de cempasúchil en Paseo de la Reforma.

Los trabajos de colocación de la flor dieron inicio el pasado 15 de octubre y se encuentran a cargo de empresarios del Centro Comercial Santa Fe en el tramo comprendido de la Fuente de Petróleos (Periférico) a Lieja. A través de esta modalidad, se atienden actualmente 22 mil 400 metros cuadrados de Paseo de la Reforma, de Periférico a Lieja.

Se informó que la Secretaría de Obras supervisa que se cumplan los compromisos acordados en la “Carta-Compromiso” que firmaron los adoptantes, para luego extender la constancia que acredita la realización de dichos trabajos.

De acuerdo a lo previsto en el artículo 291 BIS del Código Fiscal y al cumplimiento de los lineamientos establecidos por la Secretaría de Finanzas, publicados en la Gaceta Oficial, el 26 de marzo del presente año, los adoptantes que atienden esta importante arteria podrían recibir beneficios fiscales (descuento) hasta por un monto de 13 millones de pesos.

(GEOVANA ROYACELLI | MÁS POR MÁS)