“Asamblea de [email protected]”, por Manuel Granados

Sígueme en: @ManuelGranados_

Deseo presentarme ante los amables lectores del Diario “Más por Más”, publicación que diariamente proporciona información clara, concisa y objetiva a los habitantes de la Gran Ciudad de México, y cuya trascendencia se manifiesta al formar una opinión pública sólida.

Sirva esta valiosa oportunidad para que me conozcan y para compartirles algunos aspectos de mi formación académica, profesional y política… pero también como un capitalino más, de los casi 9 millones que vivimos en esta gran ciudad, que a diario disfruta de cada calle y rincón del DF.

Soy diputado local del Partido de la Revolución Democrática por el Distrito Electoral XVI en la delegación Iztacalco y Presidente de la Comisión de Gobierno, el órgano interno de gobierno más importante de la Asamblea Legislativa y líder de la fracción del PRD.

Como “chilango” son muchas las cosas que me gustan de la ciudad y quien nos visite debería tener la oportunidad de deleitarse con el Centro Histórico. Tengo claro que si algo me identifica con la Ciudad de México es sin duda, el Zócalo capitalino, síntesis simbólica de la historia y la cultura de nuestra gran Nación.

Sólo basta recordar que somos probablemente la ciudad del mundo con más museos. Conaculta señala que oficialmente son 151 pero extraoficialmente hay quienes cuentan más de 200.

Por eso correr, patinar y disfrutar de la Ciudad son algunas de mis pasiones. Como también lo son  la política y la lectura.

Desde la primaria hasta los estudios la carrera, luego la Especialización y la Maestría asistí a instituciones educativas públicas.

Egresé como abogado de las aulas de la Facultad de Derecho de la UNAM. Donde actualmente estudio el Doctorado e imparto cátedra de Derecho Constitucional y Garantías.

¿Mi futuro personal y no político?, concluir el Doctorado en Derecho en la UNAM y el de Administración Pública en la INAP. Siendo profesor y alumno a la par, la visión de lo que esperan los jóvenes de esta gran ciudad, te cambia.

Como profesor de la universidad, el contacto con los jóvenes es permanente, y es un orgullo ser parte del proceso de formación de lo que es y será la fuerza productiva de esta ciudad. Hoy hay más jóvenes que nunca en edad de trabajar y ese bono demográfico debe ser atendido y explotado.

Ser parte de una generación nueva de políticos requiere no sólo de sensibilidad política, sino de preparación académica y de gran contacto social.

Llevo 20 años trabajando por esta ciudad, tanto en el sector público como en el privado. Por ello, puedo decir que lo que más me identifica  con Nuestra gran Ciudad es su historia, su fortaleza y sus tradiciones.

En el Gobierno del DF, acompañé al Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, en su paso como Procurador General de Justicia, como titular de la Coordinación de Asesores.

Ahora desde la Asamblea, mis esfuerzos están puestos en impulsar la Reforma Política del Distrito Federal, proyecto estratégico compartido entre sociedad, Gobierno y diputados para lograr la autonomía en materia de seguridad, procuración de justicia y manejo de la deuda pública.

En paralelo, promuevo la  garantía de derechos  fundamentales; (agua, alimentación, salud, vivienda etc.) la equidad social, la transparencia y rendición de cuentas en todos los ámbitos de la actividad gubernamental; la seguridad y justicia a través de nuevas disposiciones normativas que permitan el empleo de las tecnologías “más” avanzadas en el combate a la delincuencia e impartición de justicia; para promover el desarrollo metropolitano sustentable, hemos convocado a los Congresos Estatales de Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y México a unir fuerzas, compartir proyectos y en la medida de lo posible homogeneizar la legislación.

Bajo esta perspectiva, iniciamos una nueva época en la vida institucional de la ALDF, nuestra convicción democrática obliga a transparentar y compartir a la ciudadanía, todas las actividades legislativas, parlamentarias y administrativas. Por ello, los invito a seguir lo que acontece todos los días en la  “Asamblea de [email protected]”… el poder legislativos de [email protected] Ustedes.

¡Anímate y opina!

*Manuel Granados es diputado local del PRD por el Distrito 16, de la delegación Iztacalco. Estudió en la Facultad de Derecho de la UNAM. Fue titular de la Coordinación de Asesores de Miguel Ángel Mancera, cuando el ahora jefe de Gobierno era procurador capitalino.

Actualmente encabeza la Comisión de Gobierno de la ALDF.

(Manuel Granados | MÁS POR MÁS)