Bala perdida de un policía mata a una mujer

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó que la muerte de un mujer ocurrida ayer sobre avenida Revolución en la colonia Guadalupe Inn, perímetro de la delegación Álvaro Obregón, se debió a una “bala perdida” que se le escapó a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Los hechos ocurrieron por la tarde cuando María Magdalena Orozco Vaca de 47 años recibió un tiro en la cabeza, los primeros reportes indicaban que la mujer se resistió a un asalto y por eso fue asesinada.

Tras conocer el crimen, elementos de seguridad pública comenzaron con un operativo en la zona en busca de los responsables.

El jefe de la policía capitalina detalló que al ver la presencia de los policías, el elemento de la PBI confesó que se le había salido un tiro, pero que desconocía que está acción había privado de la vida a una persona.

El supuesto agresor fue puesto a disposición de la Procuraduría capitalina para determinar si el disparo que salió de su arma fue el que quitó de la vida a la mujer.

Jesús Rodríguez explicó que el PBI se encontraba en servicio vigilando unos edificios gubernamentales cuando por una impericia se le fue un tiro, aunque reconoció su valor civil al confesar su falta.

“Él no se dio cuenta que privó de la vida a una persona a una distancia considerable, pero lo más importante aquí es que él tuvo el valor civil y el valor de decir que se le había ido un tiro y que no sabía que había privado de la vida a una persona”, abundó.

Por último, comentó que buscarán a la familia de la mujer para apoyarla, aunque aclaró que el responsable es el que se tiene que hacer responsable de sus actos.

(OMAR DÍAZ)