Bandas de rock cancelan por temor a extorsiones

La capital exportó una mala imagen a la comunidad internacional después de que los integrantes de la banda DeLorean fueran víctimas de la delincuencia en la Ciudad de México, lo que ha ocasionado cancelaciones de conciertos.

De acuerdo con la directora general del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (InjuveDF) María Fernanda Olvera, estos son los efectos negativos que conlleva una acción de este tipo, aunque señaló que pudo suceder en cualquier ciudad.

Olvera Cabrera recomendó a la empresa responsable de haber traído a la banda así como a las autoridades locales a enviar un comunicado de prensa para evitar que se extienda el problema y cause mayores afectaciones.

“Me parece muy lamentable que una banda extranjera venga a un festival como Mutek, que cumplía su décima edición en la Ciudad de México, y se dé una farsa así. Por su puesto alertó muchísimo a sus familias”, destacó.

La directora del InjuveDF, quien también ha sido empresaria en la industria editorial enfocada al mundo musical, pidió a la opinión pública internacional que no se queden solamente con este intento de extorsión.

“El peligro está en todos lados, en cualquier ciudad del mundo. Pero no creo que se deba categorizar a la Ciudad de México como un lugar en donde viene una banda internacional y se le secuestra, no se debe llegar a ese nivel”, dijo.

Por su parte, la banda DeLorean envió un comunicado en donde especifican que no hay que culpar a México por esta situación, aunque esperaron que lo que les sucedió en el DF sea un motivo de alerta para que los turistas no sean engañados.

“La mañana del 7 de octubre recibimos una llamada en nuestra habitación del hotel de la Ciudad de México de una persona aparentando ser un oficial de seguridad.

Se nos informó que había un peligro en el hotel”, señalaron.

¿Como fue?

Así ocurrió el “secuestro virtual” de la banda española

Los músicos pasaron 30 horas encerrados en el hotel pensando que había una amenaza de muerte real.

Mientras, los captores virtuales pedían una cantidad de dinero por un secuestro que no se había llevado a cabo en realidad.

“Gracias al gran trabajo de la Policía Nacional de España, Interpol y la Policía Federal de México fuimos rescatados”, destacó.

 (IGNACIO GOMEZ)