#BlueMonday, el supuesto día más triste del año

CULIACÁN, SINALOA, 22SEPTIEMBRE2015.- La formación de la depresión tropical 16-E en el océano pacifico ha provocado fuertes lluvias en diferentes estados de la Republica Mexicana, los culiacanenses aprovechan esta situación para salir a bañarse en la lluvia o simplemente a disfrutar del anochecer. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

El tercer lunes del año es considerado como el día más triste o Blue Monday debido a una ecuación de una campaña publicitaria que toma en cuenta ciertos factores para hacer esta afirmación.

Hace 11 años, una agencia se basó en un estudio del doctor Cliff Arnall de la Universidad de Cardiff en Gales. Los factores que considera para la ecuación son: tiempo atmosférico, más la deuda que se tiene, menos el sueldo mensual, por el tiempo transcurrido desde Navidad, elevado al tiempo desde que abandonamos nuestros propósitos de año nuevo, entre los bajos niveles de motivación y el sentimiento de necesidad de hacer algo.

bluemonday2

A pesar de su supuesta base científica, la existencia del Blue Monday no es más que una estrategia de mercadotecnia. De acuerdo con expertos, la ecuación no puede ser realizada porque hay valores que no son compatibles o no se pueden cuantificar. Además, la propia Universidad de Cardiff aclaró que esa publicación había sido cuando el doctor Arnall ya no formaba parte de la institución.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: BAJAS TEMPERATURAS CONTINUARÁN EN EL DF CON FRENTE FRÍO

https://twitter.com/AddDelMal/status/689089970468950021