La Ciudad de México en los medios: 18 de enero de 2016

Antes de salir de casa, entérate qué dicen los principales medios sobre la Ciudad de México:

EXCÉLSIOR

La sección Comunidad destaca que, aunque la Reforma Política del DF ya fue aprobada por 23 estados, apenas se analizan los gastos de la Asamblea Constituyente que redactará la Constitución de la Ciudad de México. A pesar de que los integrantes de la Asamblea no tendrán paga, se requieren recursos para su operatividad.

MILENIO

La nota principal en la sección local es que, en su viaje a México del 12 al 17 de febrero, el Papa Francisco recorrerá 400 kilómetros, principalmente en Papamóvil, para lo que se repartirán un millón de boletos para los eventos públicos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Las calles de la CDMX por donde pasará el Papa

EL UNIVERSAL

La portada del diario publica que las unidades de transporte público continúan sin respetar los límites de velocidad impuestos por el nuevo Reglamento de Tránsito, que implica circular a 50 kilómetros por hora, lo que amerita una infracción que alcanza hasta los dos mil pesos.

El editorial El Caballito menciona que la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, se reunió con vecinos opositores a la construcción del Corredor Chapultepec, para tratar sobre la construcción de un nuevo corredor en la avenida. También trata sobre la Reforma Política del DF, que será declarada constitucional este miércoles.

José Luis Luege Tamargo escribe un artículo titulado “Reglamento de Tránsito: política ineficaz e incongruente”, en el que opina lo contradictorio del objetivo del reglamento para salvar vidas, cuando las cámaras de seguridad no funcionan cuando asaltan a mano armada a los automovilistas.

LA JORNADA

El diario publica en portada las declaraciones que el actor Sean Penn dio en una entrevista para CBS News, en la que asegura que deseaba detonar un mayor debate sobre la política de la guerra contra las drogas, pero considera que su intento fue “un fracaso”.

La sección Capital resalta que el Parque Nacional Fuentes Brotantes, en la delegación Tlalpan, uno de los tres manantiales más importantes de la Ciudad de México, está en riesgo, pues ha perdido casi el 90 por ciento de su superficie y se ha convertido en desfogue de aguas negras tras la construcción de un conjunto habitacional.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Para Sean Penn, su entrevista con ‘El Chapo’ fue un fracaso

REFORMA

La noticia principal de la sección local menciona que el Gobierno capitalino comenzará la instalación de 200 relojes checadores biométricos, la primera semana de febrero, con el objetivo de registrar por medio de huella digital, foto y chip la entrada y salida de los burócratas.

El editorial Circuito Interior menciona que el director de Prevención del Delito y Portección Civil, Ángel Luna Pacheco, es acusado de beber en la calle mientras escuchaba música a un volumen que fastidiaba a vecinos de la colonia San José Insurgentes.

MÁSPORMÁS

El tema de portada aborda los tiraderos de basura al aire libre en la delegación Cuauhtémoc, de los cuales las autoridades de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos de la delegación Cuauhtémoc tienen contabilizados 42, mientras que vecinos dicen que suman 61.

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

 

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 18 de enero 2016
Artículo siguiente#BlueMonday, el supuesto día más triste del año
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.