Caen falsos policías en la Delegación Iztacalco

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal Detuvieron a tres sujetos en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco, por los delitos de robo agravado en pandilla y usurpación de funciones públicas.

Las personas detenidas fueron identificadas como Ángel Jerson Pérez Ruiz, Ángel Manuel Núñez Barrera y José Antonio Salazar Molina, los cuales tenían en su poder credenciales y ropa con logotipos de la Policía Federal.

Las investigaciones señalan que el pasado 16 de julio, elementos de la SSP-DF fueron alertados de la presencia de varios sujetos sospechosos a bordo de un automóvil tipo Avenger de la marca Chrysler , color negro, sin placas de circulación, el cual estaba estacionado frente a una empresa, ubicada sobre la avenida Plutarco Elías Calles.

Al arribar las autoridades al punto indicado, uno de los sospechosos se identificó como elemento de la Policía Federal con una placa metálica y, al darse cuenta que llegaban más unidades policiacas, intentaron escapar, pero fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, junto con chalecos y una camisola con logotipos policiales y el vehículo involucrado.

USURPADORES CON ANTECEDENTES CRIMINALES

La Policía de Investigación indicó que Pérez Ramírez está relacionado con una averiguación previa iniciada en la delegación Milpa Alta, por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, mientras que a su cómplice Núñez Barrera se le ubica con otros dos eventos por robo de vehículo y a transeúnte, ambos con violencia, además de un ingreso al Reclusorio Preventivo Oriente, por robo calificado.

También se presentó otra víctima indicando que el pasado 26 de febrero, tres sujetos armados y con chalecos de policía entraron a su negocio de la colonia Compositores Mexicanos, en la Delegación Gustavo A. Madero, y se llevaron dos maquinas de juegos argumentando que realizaban un operativo; a través de la Cámara de Gessell, el afectado reconoció plenamente a sus agresores.

El agente del Ministerio Público consignó a los probables responsables ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

(JORGE HERNANDEZ B.)