Caos en Masaryk por manifestantes y obras

Decenas de automovilistas se quedaron varados sobre la avenida Masaryk a la altura de la Glorieta de Arquímedes, debido a la manifestación por el Día Mundial del Hábitat y las obras de rehabilitación.

Fue un grupo mayor a medio centenar, pertenenciente a la Asamblea de Barrios, el que se pronunció a favor de la vivienda digna para personas con bajos recursos sobre la mencionada avenida.

Por más de una hora el grupo expuso sus puntos a la Comisión Nacional de la Vivienda, el mismo tiempo que el tramo de Arquímedes y Lamartine estuvo bloqueado.

Aunque los elementos de la tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal orientaron el tráfico hacia calles aledañas, el congestionamiento se extendió hasta los límites del Periférico. Hacia las 14:00 horas, los manifestantes retiraron su bloqueo.

Acerca de las obras, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (Seduvi), informó que a partir de este lunes la circulación de lado norte sobre Masaryk, desde Mariano Escobedo hasta Arquímedes se abrirá en dos bloques, que van de Emerson a Lope de Vega y Francisco Petrarca a Suderman.

MÁS POR MÁS confirmó que dichos tramos continúan cerrados para el tránsito, por lo que se espera que durante esta semana se lleven a cabo las adecuaciones a la vialidad.

LOS CAMBIOS

– Se abrirá el arroyo vehicular de lado norte de Masaryk, en el tramo de Emerson a Lope de Vega, y Francisco Petrarca a Suderman.

– En el lado sur, se mantendrá abierta la circulación de Arquímedes a Emerson, de Lope de Vega a Francisco Petrarca, y de Suderman a Mariano Escobedo.

– Colocacion de granito en los tramos cerrados al paso vehicular de Masaryk.

– Colocación de trincheras para cableado de energía eléctrica, instalación de infraestructura de drenaje y agua potable, y sustitución de banquetas, guarniciones y pavimento.

(PATRICIA CARRANZA)