Capitalinos demandan reparación de luminarias

A través del 072 los capitalinos reportan a la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU), reparación de luminarias, servicio de limpia, reparación por fugas de agua potable o residual tratable; poda de árboles, desazolve de drenaje y el bacheo, siendo así los principales servicios que demandan.

Esta dependencia reportó que durante el mes de junio el servicio en materia urbana más solicitado fue la reparación de luminarias, con tres mil 296 peticiones, el segundo fue el de limpia, al captar mil 269 requerimientos; en tanto, la tercera posición la tuvo la reparación por fugas de agua potable o residual tratable; poda de árboles ocupó la cuarta posición con 979 demandas; el desazolve de drenaje registró 870; y el bacheo se ubicó en la sexta posición con 702.

En tanto, se atendieron 22 mil 622 peticiones ciudadanas, entre las que destaca la asesoría vial que brinda el 072, donde se ofrecen alternativas de transporte y ruta, con cinco mil 923 solicitudes.

También las cuadrillas de reparación y mantenimiento de alumbrado público trabajaron en seis mil 304 solicitudes. A su vez, los trabajadores de limpia resolvieron mil 830 reportes que han llegado a la AGU, de igual forma se repararon mil 892 fugas de agua potable o residual tratada.

Se dio mantenimiento a los componentes y accesorios de la red al drenaje con 831 acciones y se trabajó en mil 569 reportes de desazolve y limpieza de canales, lagos, resumideros y ríos.

La carpeta asfáltica tanto de arterias primarias como secundarias, fue intervenida al realizarse trabajos de bacheo en mil 331 vialidades.

El titular de la AGU, Fernando Aboitiz Saro, consideró que el servicio del 072 juega un papel crucial en la gestión y seguimiento de los reportes ciudadanos en materia de servicios urbanos, ya que su intervención ha contribuido a que se reduzcan los tiempos de atención y se han establecido procesos de mejora continua.

Los habitantes de la Ciudad de México pueden reportar sus necesidades ante dicha instancia, a través de las redes sociales: Twitter @AGUCDMX, @072CDMX y @072AvialCDMX; Pinterest AGUDF; Facebook, Agencia De Gestión Urbana, 072GDF y 072Avial; -Google+ Agu DF; Instagram agudfcdmx; Thinglink AGUDF; Foursquare AGUDF; YouTube AGU DF; y Flickr AGUDF.

Así como en el correo electrónico 072@df.gob.mx, la aplicación AGUmóvil, el servicio telefónico 072, el portal web de la AGU y de manera presencial en el área de Atención Ciudadana ubicada en Tlaxcoaque No. 8, colonia Centro, primer piso.

Hace unas semanas el GDF dio a conocer que serán destinados 2 mil 600 millones de pesos para cambiar y sustituir el alumbrado público.

(Geovana Royacelli)