Circuito Interior tendrá menos contaminación visual

La Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), comenzó el censo de espectaculares en Circuito Interior para darle continuidad al Programa “Por una ciudad visual, recuperemos el paisaje urbano”, y así tener ese Circuito limpio de contaminación visual.

La primera etapa del inventario de publicidad sobre esta vialidad comprenderá el tramo que va de Avenida Oceanía hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que implica la revisión de 2.3 kilómetros en ambos sentidos del Circuito Bicentenario.

Eduardo Aguilar Valdez, autoridad del Espacio Público, detalló que el procedimiento para la reorganización de este espacio requiere primero del levantamiento del inventario para proceder al retiro de anuncios ilegales y después celebrar mesas de trabajo con las empresas que están inscritas en el padrón para designar qué espacios estarán disponibles.

Durante los recorridos se revisará principalmente el respeto a la distancia mínima entre cada anuncio de 250 metros lineales y 100 a la redonda entre otras disposiciones.

La dependencia informó que este año se concluyó el retiro de espectaculares a lo largo de 7 kilómetros de la Calzada Patriotismo, donde de 75 anuncios se redujo a 28 espacios, que hacen a la vialidad visualmente más limpia.

Dentro de este programa, en el 2013 se impusieron 47 sellos de suspensión de actividades y un aseguramiento, se procedió al desmantelamiento de 69 anuncios entre lonas, autosoportados y azoteas; y se retiraron 300 unidades de mobiliario urbano que incluyen casetas telefónicas y sitios de taxis.

(GEOVANA ROYACELLI )