CEDABÚS no competirá con transporte público

El nuevo servicio de transporte privado CEDABÚS que ofrece la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) a la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) no presenta competencia desleal con las diferentes rutas que dan servicio en la zona.

De  acuerdo al Secretario de la dependencia, Rufino H. León Tovar,  en congruencia con la Estrategia Integral de Movilidad, el Programa Integral de Movilidad y la nueva Ley, esta ruta de transporte privado busca conectar a los clientes y trabajadores con otros medios de transporte por lo que no existe indicio de competencia desleal.

Tovar indicó que los dos circuitos de operación que darán servicio de 02:00 a 19:00 horas no coinciden en tramos de vialidades significativas, por lo que no interfiere con la ruta del transporte público concesionado de la zona, sino que, por el contrario, reforzará los servicios del transporte existente.

Rufino Tovar añadió que este centro de distribución de mercancías continuará con las diversas rutas que ingresan a prestar sus servicios a trabajadores y usuarios.

El secretario enfatizó que la ruta del CEDABÚS sólo realizará paradas en las estaciones Aculco y Apatlaco de la Línea 8 del Metro, así como a la estación Rodeo de la Línea 2 del Metrobús.

FAMILIAS BENEFICIADAS

Mediante un comunicado, la dependencia enfatizó que no se habla de un transporte público o concesionado, sino que es un transporte privado que busca apoyar  la economía de las familias que acuden a la CEDA a conseguir productos de la canasta básica principalmente.

A partir de este 1 de agosto clientes y trabajadores podrán comenzar a familiarizarse con el CEDABÚS sin costo alguno y será hasta el 16 del mismo mes que la tarifa de seis pesos empiece a cobrarse mediante una tarjeta de prepago diseñada especialmente.

(STEPHANIE VALGAÑON)