Celebra PAN remoción de Neumann

Ante la remoción del Simón Neumann como secretario de Desarrollo Urbano del Distrito Federal la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Gabriela Salido aseguró que se espera “un cambio de timón” en el desarrollo de la ciudad.

 En entrevista, dijo que durante la gestión de Neumann hubo quejas por la opacidad en la secretaría, el desconocimiento del servicio público y por la falta de aplicación de la ley. Además que era algo que ya se había propuesto por Acción Nacional.

“Habíamos planteado la necesidad de dar un cambio de timón en la Secretaría en virtud de que no estaba dando la certeza necesaria a los vecinos en la conducción de esta dependencia”, recalcó la panista.

Aunado a ello se sumaron las denuncias vecinales y la inconformidad por la realización de proyectos como los que se realizan en la avenida Presidente Masaryk en la colonia Polanco.

“Las quejas eran por la opacidad en la Secretaría, el desconocimiento del servicio público y por la falta de aplicación de la ley, así como en la conducción de la misma y las molestias y denuncias que se han estado presentando”.

Se espera, dijo la legisladora, que el nuevo secretario, Felipe de Jesús Gutiérrez, recién designado por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera,  empiece los trabajos para el programa de desarrollo urbano de la ciudad.

“Ya está con un encargo de esta magnitud como primer responsabilidad como titular de la Seduvi y en ese momento tendremos una evaluación a corto plazo de cuál es la nueva política en esta materia”, dijo Gabriela Salido.

Dijo que Felipe de Jesús Gutiérrez tiene una larga experiencia en el servicio público y estuvo colaborando con Felipe Leal, ex titular de Seduvi en la administración de Marcelo Ebrard por lo que “hay algunas referencias de su desempeño y estaríamos esperando en breve cuál es su posición”.

Sobre la designación de Simón Neumann como asesor especial del Centros de Transferencia Modal, la diputada aseguró que “desde el momento que no es el responsable de las políticas públicas, sus funciones como asesor quedarán en decisión del jefe de gobierno”.

(GEOVANA ROYACELLI | MÁS POR MÁS)