Chayanne y Marc Anthony pondrán a bailar al Zócalo

El cantante puertorriqueño, Chayanne, y el neoyorquino de origen boricua, Marc Anthony, darán un concierto gratuito en el Zócalo del DF el sábado 9 de  febrero a las 20 horas.

 Este evento será un tipo de regalo adelantado por el “Día del Amor y la Amistad” para los capitalinos.

Se espera una asistencia de 100 mil personas que podrán acceder a la Plaza de la Constitución a partir de las 7:30 horas por las calles 20 de Noviembre, Francisco I. Madero, 5 de mayo y 16 de septiembre.

Para comodidad de los asistentes, el gobierno del DF ha anunciado que se colocarán cinco pantallas gigantes en vialidades aledañas al Zócalo para una mejor visibilidad; también dispondrá 150 baños portátiles en las calles de Pino Suárez y Corregidora, y el Metro ampliará su horario de atención hasta las 2 horas del domingo 10 de febrero.

Si existiese algún percance, es posible acudir al servicio médico que constará de dos ambulancias que permanecerán en la zona, dos unidades de Ministerio Público Móvil y cinco módulos de Atención Médica de Primer Contacto, en los que se incluye el Módulo permanente de “Empedradillo”. Éste iniciará a funcionar a las 9 horas, los otros cuatro comenzarán a las 17 horas. La ubicación estara así:

1. Empedradillo al costado poniente de la Catedral Metropolitana.

2. Plaza de la Constitución a la altura de Madero, al final del pasillo de seguridad.

3. Plaza de la Constitución a la altura de Moneda, al final del pasillo de seguridad  (a la salida del Metro).

4. Plaza de la Constitución a la altura de Pino Suarez, frente al Edificio Nuevo de Gobierno.

5. Plaza de la Constitución entre la calle de 20 de Noviembre y 16 de Septiembre.

 

Si alguna persona se llegara a extraviar durante el concierto, harbá un módulo para la atención para que les ayuden a encontrar a sus conocidos;

En cuanto a seguridad, habrá cerca de 2 mil elementos de policía y 300 de seguridad privada.

La Secretaría de Gobierno del DF ha solicitado al público no llevar mochilas, botellas u objetos que pongan en riesgo la tranquilidad.

(CRISTINA SALMERÓN | MÁS POR MÁS)