Chocan dos trenes del Metro en la estación Oceanía

Un convoy que viajaba en la Línea 5 del Metro se impactó la tarde de este lunes con otro tren que estaba detenido, en la estación Oceanía.

 

Al lugar llegaron miembros del Escuadrón De Rescate Y Urgencia Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja Mexicana (CRM).
El titular del Metro, Joel Ortega, dijo que los dos choferes de los trenes declararán ante el Ministerio Público y consideró que en su opinión, el accidente podría haber sido suscitado por la fuerte lluvia que se registraba en esa zona de la ciudad. “La instrucción (para los choferes) es bajar la velocidad en lluvia (…) en total hubo seis lesionados seguramente por las condiciones de lluvia se suscitó el percance. No quiero adelanterme a los peritajes”, dijo el funcionario este lunes en una improvisada rueda de prensa afuera de la estación Oceanía, donde se registró el percance.

Sobre las causas del accidente, que dejó 6 heridos, el titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro afirmó este martes que por el momento se desconocen, aunque comentó que pudo ser la velocidad con la que entró uno de los trenes a la estación.

“Tenemos otras condiciones que hay que revisar, se tomaron las cajas negras de los trenes la cuales se  han estado revisando en el laboratorio por el equipo del Metro para conocer la información en breves días, hay que hacer algunos análisis, cotejar contra lo que observan las cámaras de la circulación de los trenes y ver también la memoria que se tenga aquí de los puestos reguladores”, afirmó Ortega Cuevas este martes en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con el funcionario capitalino ya se trabaja para que en breve la Línea 5 reinicie sus funciones. “En cuanto podamos sacar el segundo tren, que se impactó, tendremos las condiciones para reiniciar el servicio en la Línea 5, tenemos listo un tren de prueba para verificar las funciones en la Línea”, explicó.

Accidente fatal
En octubre de 1975, en la estación Viaducto de la Línea 2 del Metro se registró el choque de dos trenes por la falla de los aparatos de señalización, lo que provocó la muerte de 31 personas y más de 70 lesionados.