De esas veces que vas en Metro y el vagón se eleva metro y medio

Luis Alfredo quería ir a su casa, pero le tocó primero una granizada y después escuchó lo que pareció un rayo, pero que en realidad fue un choque de trenes.

“Yo venía bajando del Metro Oceanía, de la Línea B. Venía de San Lázaro y estaba lloviendo muy fuerte aquí en Oceanía. Al momento de que llego yo a la Línea 5 para tomar el Metro, el Metro al que iba abordar me ganó. Estaba lloviendo muy fuerte, estaba granizando”, relató Luis Alfredo Sánchez Correa a máspormás.

“De repente se escucha una explosión, como un rayo y cuando volteo volaron chispas, salió humo y veo uno de los vagones… Fueron tres vagones los que se encimaron uno tras otro. El primero fue el más aparatoso, porque al momento que se elevó fue cerca de metro y medio, más o menos. La gente empezó a alterarse y varias personas que estábamos ahí ayudamos a tranquilizarlos”, contó.

Como ya sabe que el Sistema de Transporte Colectivo tiene fallas, no le sorprendió que pudiera haber fallas, pero en esta ocasión el incidente sería mayor.

“Supuse que había sido algo por la electricidad del mismo Metro y para evitar el accidente tratamos de calmar a la gente (…) los heridos ya no los alcancé a ver, yo pude ver a uno y nos detuvieron en la parte de los torniquetes, de la Línea 5”, añadió.

“Nos dieron chance de tomar unas fotos y después ya empezaron a desalojar. Aquí ya hay elementos del Ejército, ya está bajo control, ya está todo más tranquilo”, dijo Luis.

La tarde de este lunes, dos vagones del Metro se impactaron en la estación Oceanía, correspondiente a la Línea 5.

Al menos 12 personas resultaron lesionadas, ninguna de ellas de gravedad, aunque tres de ellas fueron trasladadas a hospitales para ser evaluadas, según reportes del mismo Metro.