Ciclistas del DF, cada vez más seguros

Al menos 60% de las bicicletas que vende la compañía Electrobike se encuentran aseguradas gracias a una novedosa póliza que fue creada en conjunto con la empresa Seguros S en abril de este año.

En un inicio este seguro era exclusivo para quienes adquirieran una bicicleta de Electrobike, pero gracias al éxito que ha tenido el programa se sumaron más fabricantes a la propuesta: “People for Bikes” y “Transvision Bike”.

“Son 100 mil viajes en bicicleta los que se realizan en la ciudad y más de la mitad son por motivos de trabajo. No basta con asegurar el medio, ahora el reto es proteger también al usuario”, comentó Igal Rubinstein, director de Seguros S.

Qué cubre Las personas que contratan este servicio están protegidas contra el robo total de la bicicleta así como las pérdidas o daños materiales que pudieran originarse mientras son transportadas a través de un automóvil.

También cubre los daños materiales que el conductor de la bicicleta cause a las propiedades terceras de personas e incluso si causa lesiones corporales o muerte de terceros, amparando a cualquiera que utilice este medio de transporte.

La cobertura garantiza al asegurado el reembolso desde 10 mil hasta 50 mil pesos en caso de haber realizado un gasto médico o igualmente se le puede otorgar esta cantidad si muere mientras está utilizando su bicicleta.

Gran potencial

En una entrevista concedida al lanzar este producto Rubinstein comentó que habría una fase de prueba de 180 días y que para finales de 2013 se esperaba vender más de mil pólizas, principalmente en el Distrito Federal.

Durante el año pasado se comercializaron más de un millón de bicicletas en el país lo que habla del auge que están teniendo en la actualidad, por lo que la única limitante es la escasa cultura que tienen los mexicanos para contratar un seguro.

Si bien, el mercado para estas pólizas se concentrará principalmente en la capital, también se prevé que personas de otras metrópolis como Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla sean clientes asiduos.

(Ignacio Gómez)