Cines de Estados Unidos prohibieron máscaras y armas de Star Wars

Las principales cadenas de cines en Estados Unidos prohibieron las máscaras y armas de juguete a las personas que asistan a la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que se estrenó a medianoche.

La cadena nacional AMC Theatres, en un mensaje a través de su página web, advirtió a los que planean asistir que no se permitirá el acceso con el rostro cubierto o con juguetes que se asemejen un arma.

“AMC no permite armas o artículos con los que asistentes se puedan sentir incómodos o que demeriten la experiencia de ir al cine”, señala la cadena. Sin embargo, hacen la aclaración de que “sí se aceptan disfraces, pero no máscaras. Pueden traer su sable de luz pero apagarlo durante la película, y dejar la pistola y la máscara de Darth Vader en casa”.

Regal Cinemas, la cadena más grande cines del país, y Cinemark siguieron normas similares también con mensajes a través de sus redes sociales y páginas de internet.

En 2012, durante la proyección de la cinta The Dark Knight Rises, se registró un tiroteo en un cine de Aurora, Colorado. El último tiroteo en espacios públicos fue en un edificio de servicio a personas con discapacidades en San Bernardino, California.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ASÍ VIVIERON LOS CHILANGOS EL ESTRENO DE ‘STAR WARS: THE FORCE AWAKENS’

Con guión de Lawrence Kasdan y J.J. Abrams, esta entrega se sitúa 30 años después de El retorno del Jedi, contando con una nueva generación de héroes y de oscuros villanos y, por supuesto, la vuelta de algunos de los personajes favoritos de los fans.

El reparto de esta cinta, producida por Kathleen Kennedy, Bryan Burk y J.J. Abrams, lo integran actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker.

Además de nuevos actores entre los que destacan Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

EL DESPERTAR DE LA FUERZA EN EL DF

Previo al estreno del séptimo episodio de la saga, la cadena de cines Cinépolis abrió la preventa de boletos para la medianoche, mismos que se agotaron antes de la fecha. La película llegó a nuestro país para salas VIP, 3D, 4DX, y MACROXE, en inglés y con subtítulos en español.

Además, juguetes inspirados en la saga han aumentado en demanda en diversos centros comerciales de la CDMX. Se venden artículos que van desde muñecos, juegos de mesa y robots, hasta drones y consolas de videojuego.

Algunos de los más solicitados son un drone de Halcón Milenario, que tiene un valor aproximado de cuatro mil pesos y el robot BB-8, una réplica del androide esférico, que puesta entre dos mil y tres mil pesos.

(Información: Notimex / Foto: Lulú Urdapilleta)