Reyes magos bloquean Insurgentes y piden regresar a la Alameda

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó un bloqueo de manifestantes en Puente de Alvarado, a la altura de Avenida de los Insurgentes.

Se trata de un grupo de comerciantes que representan a los Reyes Magos, Santa Claus y otros personajes durante la época navideña en la Alameda Central. Reclaman que llevan tres años pidiendo a la delegación Cuauhtémoc espacios para trabajar en dicha zona, del que fueron desalojados tras su remodelación.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: SANTA Y LOS REYES MAGOS SE ‘MUDAN’ AL NORTE DEL DF

La tradición de los Reyes Magos en la alameda del centro histórico de la CDMX data de 1942. Por ello, desde la reubicación han surgido protestas. La última fue el año pasado en el Hemiciclo a Juárez.

Para 2015, la feria fue instalada en la delegación Venustiano Carranza, en el Parque de los Periodistas Ilustres. En la demarcación Cuauhtémoc se redujo 40% el espacio para la instalación de los escenarios, puestos de comida y juegos mecánicos. Estarán en las calles Mina y Héroes Ferrocarrileros, de Aldama a Insurgentes; Luis Donaldo Colosio, de Aldama a Insurgentes; y Avenida Central de Mina y Héroes Ferrocarrileros a Carlos J. Meneses.

(Información: Notimex / Foto: Twitter @Cortesdon)