Coyoacán no quiere a Aliyev

Mauricio Toledo, jefe delegacional de Coyoacán, determinó que la estatua del ex mandatario de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, no será recibida en su demarcación.

 El delegado recalcó que por cuestiones ideológicas y familiares, no permitirá que la efigie del dictador se coloque en su espacio.

“Aquí no será bien recibida esta estatua y además no tan sólo por convicción, ni por antecedentes históricos, sino en caso mío y asumo toda mi responsabilidad, por cuestiones ideológicas, porque yo vengo de una familia exiliada de un golpe de Estado de

Augusto Pinochet, ese tipo de gobiernos autoritarios al jefe delegacional no le parece, no lo vamos a permitir”, comentó.

La estatua de Aliyev fue puesta frente al Bosque de Chapultepec a finales del año pasado, lo que generó la molestia de vecinos y algunos políticos, que consideraban que era un hecho inaceptable porque promocionaba la dictadura de este personaje.
EL DESTINO: ESTA SEMANA

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, reiteró que esta semana se definirá el sitio definitivo para colocar la estatua, una vez que se reúnan con autoridades de Azerbaiyán.

“El embajador de Azerbaiyán y un servidor estaremos definiendo en dónde puede ser el sitio definitivo para colocarla, ellos han propuesto que sea en Polanco, en la colonia del Valle o en alguna de Coyoacán”, explicó.

(DAVID RODRÍGUEZ / MÁS POR MÁS)