¿Cuándo reemplazar tus productos de belleza?

Los productos de belleza, igual que la comida, tienen fecha de caducidad, sólo que muchos de ellos no muestran claramente este dato. Para que sepas en qué momento es conveniente reemplazar tus cremas o cosméticos, el portal de internet Beauty Junkies nos presenta la siguiente lista, con la que te puedes dar una idea del tiempo de vida de las cosas que guardas en tu baño o tocador.

Es importante saber cuándo expiran los productos para evitar complicaciones en la salud de tu piel y rostro. Por eso, también es conveniente que los tengas a la vista y los revises periódicamente.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO LUCIR UN ROSTRO FRESCO SIN CREMAS?

Cuidado facial

– Mascarillas: Tres meses. Pasado este tiempo sus ingredientes activos comienzan a evaporarse y pierden su efectividad. Además, corres el riesgo de irritar tu rostro.

– Productos para el acné: De cuatro a seis meses. Es recomendable guardarlos en el refrigerador para alargar su vida al máximo.

– Protector solar: De uno a dos años. Intenta mantenerlo en un lugar fresco y que no le dé directamente el sol por mucho tiempo.

– Crema hidratante: Un año. Te recomendamos tener las manos limpias al tomar el producto directamente del bote para no pasar las bacterias o hacerlo con una palita aplicadora.

-Exfoliantes: Dos años. Sus ingredientes son muy resistentes y no expiran tan fácilmente, sin embargo, debes cerrarlo bien para que se conserve.

Maquillaje

-Base o corrector líquido: De ocho a 12 meses. Regularmente se debe cambiar cuando comience a separarse por capas, o bien, si su color se vuelve más claro. Déjalo en un lugar fresco, lejos del sol.

-Máscara: Entre dos y tres meses. Ya sea que se ponga dura o grumosa, o que cambie de color, éste será el momento para cambiarla. Para evitar que se contamine, procura no compartirla con nadie.

-Lipstick y delineador para labios: Entre uno y dos años. Si empiezas a verlo seco o craquelado busca su reemplazo.

-Gloss: Un año. La señal de que ya no sirve es que se ponga pegajoso. Es de los productos que más fácilmente se descomponen, debido al constante uso que se le suele dar.

-Delineador de ojos en lápiz: Después de dos años se seca y pierde su pigmentación.

-Delineador de ojos en gel o líquido: Tres meses. Sufre el mismo efecto que la máscara y el gloss. Lo recomendable es no compartirlo con otras personas.

-Esmalte: De uno a dos años. La señal para reemplazar los barnices es cuando la mezcla se separa por capas o cuando lo agitas y no se hace una sola. También cuando se ponen chiclosos.

-Polvos (rubor, sombras, bronzer): Dos años. Cuando están secos o craquelados. Limpia constantemente tus brochas para proteger, además de tu rostro, el propio maquillaje.

-Sombras, base y rubor en crema: Entre 12 y 18 meses. Lava muy bien tus brochas antes de tomar el producto.

-Perfume: De dos a tres años. Si cambia su olor o consistencia, será mejor que empieces a buscar otro. Mantenlo en un lugar fresco y alejado del sol. De preferencia en tu baño.

(Foto: Shutterstock)

Compartir
Artículo anteriorLa colonia que se encarga de sí misma
Artículo siguienteTodo lo que debes saber sobre la donación de sangre
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.