Dan otras opciones para activar vales de útiles escolares

El sistema para activar las tarjetas de útiles y uniformes escolares no se cayó, sólo se saturó debido a que los padres de familia realizaron hasta 400 intentos al mismo tiempo el último día, explicó la secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, en conferencia de prensa.

Debido al aletargamiento que registró el portal, éste fue reorganizado para que se puedan habilitar los 48 mil vales electrónicos pendientes.

La dependencia ya cuenta con una terminal remota para aquellos padres de familia que no cuenten con internet, luz o tengan alguna otra contrariedad para terminar el proceso.

Además, brindará asesoría de soporte técnico mediante un call center de 10:00 a 22:00 horas, y durante las 24 horas el domingo 10 de agosto, refirió el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín.

No se quedarán sin recursos

El monto que corresponde por ley a cada estudiante de educación básica será depositado en las tarjetas el próximo 11 de agosto, de ahí que se hayan fijado fechas límites para la activación, en un principio hasta el 6 de agosto, y con la prórroga hasta el 10.

Sin embargo, lo anterior no indica que el dinero sólo pueda ser gastado durante ese día, pues está disponible hasta el 31 de diciembre.

Los recursos que no sean utilizados se regresan a la Tesorería del DF, como ocurrió el ciclo escolar pasado con 163 mil 797 pesos que no usaron mil 92 personas.

Para los padres de familia que deseen usar la terminal remota comunicarse al 56 59 26 70, y para resolver dudas comunicase al call center Útiles y Uniformes, 53 39 18 30, extensiones 1042 a la 1051.

(DIANA BENITEZ)