El estado Jesús Martínez “Palillo” está casi listo

El Instituto del Deporte del DF (IDDF) alista los últimos detalles de rehabilitación en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” que será sede del Festival Deportivo Panamericano de Atletismo que se realizará el próximo 15 y 16 de agosto.

Horacio de la Vega, director del IDDF, realizó un recorrido por este lugar ubicado dentro de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, para mostrar que ya todo está casi listo para la justa deportiva.

Comentó que este espacio no será el único que se rehabilite dentro de la Ciudad Deportiva, pues con el regreso de la Fórmula 1 (F1) a México se le buscará dar un nuevo auge a la zona Oriente de la capital del país.

“La remodelación y habilitación, no nada más de este espacio sino de toda la Ciudad Deportiva, es parte del proyecto integral que pretendemos hacer para el evento de la F1 y cada uno tiene un objetivo particular, en este caso muy concreto es para el evento deportivo del Festival Deportivo Panamericano, sin embargo, sirve para todo el proyecto que vamos a desarrollar para la F1”, aseveró Horacio de la Vega.

Tras la realización del Festival Deportivo Panamericano, el Estadio Jesús Martínez “Palillo” se convertirá en la casa del equipo de fútbol de la tercera división Ángeles de la Ciudad de México.

Se buscará que la pista de atletismo sea certificada por la Federación Internacional de Atletismo (FIA).

REHABILITACIÓN

Se utilizaron 240 toneladas de materiales para rehabilitar el estadio, entre los que destacan: caucho granulado, hule sintético, poliuretano, pintura y canal de de drenaje.

Se realizó:

– Cambio de la pista de atletismo.

– Creación de una pista de calentamiento.

– Parte interna de las gradas que son los espacios de oficina.

– Área de prensa.

– Área de jueces.

– Cambio completo de baños y vestidores.

– Cambio de fachada, canecelería y estructura que sostiene el techo.

– Se rehabilitó toda la zona de gradas, pintura y portones de acceso al estadio y al campo.

– Nueva línea de drenaje pluvial con tubería corrugada y nuevos pozos.

– Cercado con malla tipo ciclón.

– Obras para drenar el agua.

– Jardinería.

La inversión para estos trabajos fue de casi 25 millones de pesos.

(OMAR DIAZ)