Darán consultas médicas a domicilio

Embarazadas, personas con alguna discapacidad, enfermos terminales o cualquier persona que tenga dificultades para trasladarse al médico podrá tener la consulta en su hogar.

A partir de este lunes habrá brigadas médicas tocando puerta por puerta de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Los médicos y enfermeras atenderán a quien lo requiera y darán información y orientación a sus familiares.

Se trata de “acercar hasta donde la gente lo requiera la atención médica necesaria para garantizar su acceso a los servicios de salud”, expuso el secretario de Salud, Armando Ahued.

El funcionario explicó que la primera delegación donde se implementarán estas brigadas será en Iztapalapa, ya que es la más poblada y se ha identificado como un foco rojo en mortalidad de embarazadas, diabetes, accidentes cerebro-vasculares, enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades del hígado, todos padecimientos que impiden la movilidad de las personas.

La segunda delegación será Gustavo A Madero.

“Vamos a tener carpas de promoción para salud… esta estrategia la acompañamos con mastografías, con toda la fuerza de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México”, apuntó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

PARA LA TERCERA EDAD

El jefe del ejecutivo local informó que habrá un área especializada en salud dental, que buscará atender principalmente a las personas de la tercera edad.

“Ahora que tengamos nuestra Clínica Especializada Odontológica para Adultos Mayores, que se va a sumar a esta estrategia, vamos a poder adquirir prótesis, esas piezas dentales, esos trabajos con su tarjeta, vamos a sumar la tarjeta del adulto mayor para que pueda ser de beneficio integral”, dijo.

Y otra que atenderá a las mujeres vulnerables: “Vamos a estar entregando a todas las mujeres que encontramos que están embarazadas, este magnet (imán) que lo vamos a colocar en cualquier elemento de metal en la casa, para que puedan ellas saber cuáles son signos de alarma en el embarazo, con el teléfono donde se pueden comunicar de inmediato”

También se entregarán canastas en las casas donde las mujeres estén próximas a parir, para que tanto ellas como el bebé estén bien nutridos y puedan amamantar.

(LUISA CANTU)