Gobierno Federal y GDF contra la delincuencia en Álvaro Obregón

Al combate contra la inseguridad en la delegación Álvaro Obregón le entrarán los tres niveles de gobierno.

Esta semana arrancó en la demarcación el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred)

El programa contempla la inversión de 20 millones de pesos para la generación de infraestructura en dos polígonos: uno conformado por las colonias Barrio Norte y Desarrollo Urbano, y el otro por las colonias Jalalpa, Presidente y Ampliación Presidente.

Cabe mencionar que Ampliación Presidente fue la quinta colonia con más homicidios durante 2013.

“Estos polígonos son los sectores de mayor incidencia delictiva, por ello se aplicarán aquí los recursos”, explicó el delegado Leonel Luna.

Se construirán dos centros comunitarios en las colonias Desarrollo Urbano y Las Presas y se rescatarán cinco espacios deportivos en las colonias Barrio Norte, Desarrollo Urbano y Presidentes.

A estos 20 millones de pesos, se sumarán otros 30 millones para prevención del delito asignados desde la delegación y el Gobierno del Distrito Federal.

Con este dinero de entregarán 2 mil alarmas vecinales y se instalarán cámaras en las unidades habitacionales, puntualizó Luna.

Además, se activará una red de protección del delito en toda la demarcación, con participación de mil 500 habitantes.

FOCOS ROJOS EN ÁLVARO OBREGÓN

La demarcación está en los top 5 de las listas donde ninguna entidad quiere figurar.

En 2013 fue la quinta delegación con más homicidios, sólo después de Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Es la cuarta con mayor pobreza. Según Coneval el 37.4% de su población tiene carencias, lo que se traduce a 218 mil 537 personas.

(LUISA CANTU)