Delegado de Iztapalapa aviva sospechas

La camioneta Jeep Cherokee, en la que se accidentó el pasado miércoles 17 de diciembre, el jefe delegacional de Iztapalapa Jesús Valencia, es propiedad de la empresa Amexire S de R.L. de C.V.

En entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el funcionario confirmó que la camioneta en la que viajaba era de “un amigo contratista de la delegación” y que la pidió prestada “para ver qué tal cala, porque mi camioneta ya tiene 70 mil kilómetros”.

La empresa Amexire es proveedora de la delegación y tiene un contrato vigente con la demarcación para realizar obras públicas. De acuerdo con Milenio, el contrato IZTP/DGA/LPN/311/2014  informa que en agosto pasado Amexire ganó una licitación pública nacional de hasta 48 millones de pesos por la ejecución de obras para rehabilitar casas, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de la Federación. 

“El prestador de servicio se obliga a proporcionar el servicio objeto del presente contrato, dentro del periodo comprendido del día 12 de agosto al día 31 de diciembre de 2014 dentro del Distrito Federal”, se lee en el documento que dio a conocer el diario.

Con esta información se contradicen las versiones de Valencia en las que aseguraba que la camioneta era  suya y que fue adquirida por medio de un autofinanciamiento y seguía pagándola.

Las contradicciones de Valencia 

La madrugada del pasado miércoles, el jefe delegacional de Iztapalapa Jesús Valencia, sufrió una volcadura automovilística sobre Boulevard de la Luz en Jardines del Pedregal, tras impactarse en la parte trasera de una camioneta que estaba estacionada, informó  la Secretaría de Seguridad Pública.

En sus primeras declaraciones al respecto, Valencia aseguró que su accidente había sido a causa de una distracción por escribir un mensaje de texto. En una segunda versión, aseguró que se había quedado dormido debido al medicamento para la gripa que estaba tomando.

Sobre el motivo por el que se encontraba en Jardines del Pedregal y la hora del accidente, el delegado afirmó que  había asistido a una fiesta de la delegación, para después desmentirlo al declarar que se había reunido con dirigentes del Sol Azteca cerca del Aeropuerto.