DF tendrá fuertes lluvias este viernes

Aunque la baja presión del Golfo de México se encuentra estable, se prevé que en regiones céntricas del país, como el Estado de México y el Distrito Federal, haya lluvias fuertes de entre 50 y 75 milímetros de agua, según el SMN.

Por lo tanto, en el Valle de México existe una probabilidad de 80% de precipitación pluvial acompañada con actividad eléctrica con una temperatura máxima de 23 q 25 grados centígrados y vientos de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Paraguas y bloqueador

La lluvia dispersa podría presentarse a partir de las 16:00 horas, aunque se espera que la mayor parte del día se encuentre nublado. Aún así, el Índice de Rayos Ultra Violeta llegará a intensidad “Muy Alta” entre 11:30 y 15:00 horas.

Respecto a la calidad del aire, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) considera que habrá una calidad de “Buena” a “Regular”, ya que las condiciones meteorológicas ayudan en la dispersión de contaminantes en la ciudad.

Recomendaciones:

· Reportar fugas de agua o encharcamientos al 56543210.

· Barrer la calle y coladeras para mantenerlas libres de basura y evitar encharcamientos

· Evitar acercarse a bardas en riesgo, postes o cables conductores de electricidad, cauces de agua y partes bajas de lomas

· De preferencia no utilizar el automóvil

· Manejar con precaución bajo la lluvia

· Guardar en una bolsa de plástico los documentos importantes

· Conservar la calma y esperar los avisos oficiales

(IGNACIO GÓMEZ)

Compartir
Artículo anterior¿Quién dijo Chela?
Artículo siguienteCerrando el escape