Diputados bien alimentados

* Los diputados locales de la Asamblea Legislativa del DF se alimentan bien. En lo que va de esta legislatura hasta enero de 2014 han gastado más de 700 mil pesos en comidas y más de 50 mil en “antojitos” durante sus sesiones en el Pleno.

* De acuerdo a una solicitud de información hecha por Más Por Más, los legisladores y sus asesores han disfrutado de dos mil 210 comidas que en día de sesión se sirven a las 14:00 horas en el salón Heberto Castillo del Recinto Legislativo.

* El menú costa de tres tiempos; una sopa líquida o seca, ensalada, guisado que puede ser a base de pollo, res, pescado o cerdo y postre, además de proporcionar pan, tortilla, refresco, agua embotellada o de frutas naturales.

* El número de personas destinadas para atender a los diputados es de entre ocho y diez y son proporcionadas por los proveedores de los alimentos, en este caso Fascinae Promociones S.C y Gastronómica ZAIDA S.A de C.V.

* La ALDF contrató los servicios de Fascinae Promociones por un monto de entre 280 mil y 348 mil pesos durante un mes, tiempo en el que se sirvieron en nueve ocasiones los alimentos y un contrato modificatorio por 87 mil pesos más hasta mayo de 2013.

* Mientras que Gastronómica ZAIDA S.A de C.V. obtuvo un contrato por un millón 500 mil pesos por brindar el servicio de alimentación de septiembre de 2013 a diciembre de 2014.

* Ambos contratos establece que brindarán el servicio en el Recinto Legislativo, en las oficinas de Gante, Zócalo, Juárez y cualquier lugar donde la ALDF determine.

ANTOJITOS A LA CURUL

* Los diputados locales también gozan de alimentos como galletas, nueces y frutas durante las sesiones y al interior del Pleno, además de bebidas como agua baja en sodio, agua mineral, café  tipo gourmet, té y refresco clásico y light.

* Los antojitos que se dan a los legisladores durante las sesiones en el Pleno tienen un costo aproximado de tres mil 264 pesos, es decir en el periodo reportado, se han destinado al menos 52 mil 224 pesos en esos alimentos.

* Las galletas que comen los diputados cuestan 116 pesos la caja y para sesión se requieren dos cajas, una caja de fruta que alcanza para los 66 diputados cuesta 609 pesos, mientras que los dos frascos de nueces cuestan 350 pesos cada uno, el té con 55 sobres cuesta 55 pesos, se gastan 160 pesos en el café gourmet, 630 pesos en refresco, 97 pesos en agua mineral y 665 pesos en agua embotellada.

(GEOVANA ROYACELLI | MÁS DF)