Publican código de ética para servidores públicos

El Gobierno del Distrito Federal emitió un Código de Ética que regulará los valores y principios de todos los que laboran en la Administración Pública.

Publicado en la Gaceta Oficial dicho Código tiene como objetivo que todos los servidores públicos cumplan con su trabajo a través de una cultura de transparencia y honestidad que facilite el desempeño de cada una de sus funciones sin afectar las actividades de dicha administración.

Quienes laboran o se integren a las funciones públicas deberán tener conocimiento de este documento, que contiene 16 artículos que entrarán en vigor a partir del día de mañana, y deberán comprometerse al total apego a estas normas.

LOS VALORES

Con la finalidad de generar una cultura de transparencia, los funcionarios deben reusarse a pedir o recibir cualquier beneficio de cualquier naturaleza sin obedecer tampoco a intereses particulares más que a la sociedad en general.

Otro de los compromisos que señala dicho código es la honestidad por la cual los servidores públicos no deben obtener ventaja de su cargo y su función debe estar libre de prejuicios y conductas personales que pudieran afectar sus funciones, además de rendir cuentas a la sociedad de sus acciones.

Los funcionarios están obligados a garantizar el acceso a la información gubernamental enalteciendo el interés público en la materia y únicamente respetando los derechos de privacidad de los particulares.

Los servidores públicos tiene a su cargo la protección del patrimonio cultural y están obligados a reconocer a todos los miembros de la sociedad y servirlos mediante un trato digno, cortés, cordial y tolerante.

(STEPHANIE VALGAÑÓN| MÁS POR MÁS)