El GDF alarga suspensión de construcciones de bajo costo

El Gobierno del DF (GDF) amplió la suspensión de la Normal 26, que regula la construcción de vivienda de interés social, hasta el 31 de enero del 2015 la disposición fue publicada en la Gaceta Oficial del DF.

 La Norma 26 facilitaba a desarrolladores inmobiliarios la construcción y venta de vivienda de interés social hasta en un precio de 710 mil pesos, pero fue suspendida a mediados de 2013 debido a que las autoridades detectaron casos en que las constructoras vendían departamentos de interés social a precios superiores a los establecidos.

“…resulta necesario continuar con la suspensión temporal de recepción y gestión de solicitudes relativas a cualquier acto administrativo que implique la aplicación de la Norma de Ordenación Número 26 “, señala el documento publicado.

Actualmente, diversas autoridades como la Asamblea Legislativa, el GDF, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y algunas universidades se encuentran elaborando un estudio para modificar o sustituir la Norma 26 para regular de manera más confiable la construcción y venta de vivienda de interés social.

Con la suspensión, las constructoras privadas no podrán pedir permisos para edificar y vender vivienda de este tipo. El trámite sólo permanecerá abierto para organizaciones civiles y para el Instituto de la Vivienda.