El GDF busca fomentar la agricultura orgánica

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del Distrito Federal (Sederec) convocó a los habitantes de la capital a participar en el programa Fomento a la Producción Orgánica, con el que los interesados podrían recibir un apoyo de hasta 100 mil pesos para sus proyectos.

El programa implementará los proyectos en las zonas rurales (periurbanas), con lo que busca apoyar a los productores en proceso de reconversión productiva orgánica, que realicen prácticas agrícolas y a los que ya están en proceso de certificación orgánica, que acrediten la posesión de la unidad productiva.

ESTO TE INTERESA: SEDEREC INSTALA UN HUERTO URBANO EN SUS OFICINAS

Los apoyos son para semillas y plántulas orgánicas, con prioridad a las criollas, para sustratos orgánicos, herramientas, sistema de captación de agua de lluvia, contenedores, insumos orgánicos para control de plagas, lombricompostero, equipos de medición y monitoreo agrícola, uso eficiente de agua, infraestructura y apoyo para la certificación.

Las solicitudes se recibirán el 29 y 30 de septiembre en la ventanilla 3 del Centro Regional de Desarrollo Rural, ubicado en Prolongación San Francisco s/n, colonia Santa Catarina Yecahuizotl, en la delegación Tláhuac; en la ventanilla 4 en avenida Año de Juárez, número 9700, en la delegación Xochimilco, y en la ventanilla 5, en Bucareli 134, piso 3, colonia Centro.

Los resultados de la convocatoria se publicarán en un plazo que no pasará del 11 de noviembre en la ventanilla receptora y en el portal de la dependencia.

(Información: Notimex / Foto: [email protected] )