El GDF está cazando ‘coyotes’

La Contraloría General del DF en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) estarán alerta por la presencia de ‘coyotes’ que ronden los Centros de Verificación Vehicular capitalinos.

Desde este martes, las dependencias implementaron operativos de vigilancia permanente y aleatoria en los ‘verificentros’, los cuales evitarán que los ‘coyotes’ engañen y abusen de los ciudadanos, informó la Contraloría.

Las visitas de inspección se realizan después de la modificación al “Programa de Verificación Vehicular Obligatoria”, que señala que los automovilistas deben recibir el holograma 00, 0, 1 o 2  basados en el índice de contaminantes que emite su auto, no en el modelo que este sea, tal y como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la primera etapa, de manera aleatoria serán revisados 15 verificentros, pero se busca abarcar a los 81 que operan en la Ciudad de México.

El pasado 3 de julio el Gobierno del DF informó que pedirá a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) modificar las reglas de verificación vehicular para que los automovilistas cuenten con estos hologramas.

La Contraloría exhortó a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto irregular cometido por servidores públicos de la administración local, a través de la página de Internet www.anticorrupcion.df.gob.mx, al teléfono 56 27 97 39 o mediante la cuenta de Twitter @ContraloriaCDMX; así como al 55 33 55 33 del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y su página www.consejociudadanodf.org.mx o por medio del correo electrónico atencionciudadana@sedema.df.gob.mx, de la Sedema.