¿Eres estudiante? Mira cómo viajar con 3 pesos en el Metro

¿Eres estudiante y tienes entre 6 a 23 años?, pues alista tus documentos para que obtengas la tarjeta para que puedas ingresar al Metro con un costo preferencial de $3.00 pesos.

El Sistema de Transporte Colectivo publicó este viernes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal los lineamientos para el otorgamiento de la Tarjeta CDMX Tarifa Estudiantil.

Para obtenerla debes cumplir los siguientes requisitos:

1.- Ser estudiante de entre 6 y 23 años de edad, que estudie y resida o que sólo estudie en el Distrito Federal.

2.- Acta de nacimiento.

3.- Identificación oficial con fotografía vigente (INE), si es mayor de edad. Los menores de edad deberán presentar su credencial escolar con fotografía correspondiente al año en curso.

4.- Clave Única del Registro de Población (CURP).

5.- Comprobante de domicilio actual a nombre de sus padres o tutores con una antigüedad máxima de 3 meses.

6.- Constancia de estudios (vigente al año escolar en curso).

Los documentos se deberán presentar en los módulos que instale el Sistema de Transporte Colectivo en el Metro y , en su caso, los estudiantes de las instituciones educativas que tengan convenio o patrocinio con el STC, deberán realizar el trámite en su centro educativo.

En un lapso no mayor a 30 días hábiles el STC deberá dar respuesta a las solicitudes. Mientras que la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal (Sedeso), realizará visitas domiciliarias para verificar los datos.

Si es aprobada la solicitud, el Metro entregará la tarjeta en forma directa si  son mayores de edad o por medio de los padres a los que tengan menos de 18 años.

CÓMO FUNCIONARÁ

La Tarjeta CDMX “Tarifa Estudiantil $3.00 pesos”, puede usarse hasta por 40 viajes mensuales y puede ser recargada sin exceder la cantidad de 120 pesos.

El Metro especificó que al término de 6 meses los beneficiados deberán solicitar el refrendo del apoyo.

MOTIVOS DE LA CANCELACIÓN DEL APOYO

Si un beneficiario tiene más de una tarjeta.

Ser mayor de 23 años.

Utilizar la tarjeta más de 2 veces en un intervalo de 1 minuto en una estación.

Registrar más de 40 viajes en un mes.