Ernesto Nemer y otros que la han ‘regado’ en Twitter

Ernesto Nemer

Comenzamos esta lista con Ernesto Nemer, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, quien se volvió trending topic entre la noche de este lunes 15 de febrero y la mañana del martes, después de tuitear un par de fotos de un niño bolero que supuestamente lo atiende cada vez que visita San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En el tuit del funcionario federal, quien se encontraba en esa ciudad como parte de la comitiva que acompañó al Papa Francisco, también se lee: “Me da mucho gusto saludar a mi amigo Angelito, que siempre que vengo a San Cristóbal me da la mejor boleada”.

Nemer recibió varias críticas y horas más tarde borró el mensaje de su cuenta de Twitter.

 

Captura de pantalla 2016-02-16 a la(s) 13.17.40

#HazmeParoMancera

Otro caso que se volvió trending topic y motivo de críticas en Twitter fue cuando la actriz Laura Zapata se dirigió en un mensaje al jefe de Gobierno (del todavía DF), Miguel Ángel Mancera, para pedirle ayuda luego de un accidente vehicular en el que se vio involucrado el automóvil de su hijo.

Las burlas y los comentarios en Twitter vinieron cuando el mandatario capitalino respondió a Zapata, poniendo a su disposición el apoyo del procurador de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, a quien arrobó en el tuit. Surgió entonces el hashtag #HazmeParoMancera, con el que los usuarios solicitaban irónicamente al jefe de Gobierno apoyo por diversos problemas.

Captura de pantalla 2016-02-16 a la(s) 13.20.38

 

Madero le dice “pendejo” a Barbosa

En octubre del año pasado, Gustavo Madero, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) y ex líder de este instituto político, llamó “pendejo” al coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa, luego de que éste lo responsabilizara de impulsar la reducción al impuesto a bebidas azucaradas.

Inmediatamente comenzaron en Twitter las críticas contra el comentario del ex presidente del blanquiazul, quien posteriormente borró de su cuenta el mensaje.

 

Captura de pantalla 2016-02-16 a la(s) 13.33.09

 

Piojo, a favor del Partido Verde

El 7 de junio de 2015, el mismo día de las elecciones federales en el país, Miguel El Piojo Herrera, entonces entrenador de la Selección Nacional de Futbol, causó una gran polémica en Twitter debido a los mensajes que publicó en su cuenta a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en plena veda electoral.

Las muestras de reprobación a este acto, por parte de los usuarios de la red social, no se hicieron esperar e incluso se pedía “cárcel” para Herrera por infringir la ley electoral. Tres meses más tarde, el ex futbolista fue llamado a declarar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), sin que se le encontraran cargos en su contra.

Finalmente, una sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación exoneró al ex futbolista, pues consideró que había hecho uso de libertad de expresión.

miguel-herrera

1181013

 

Paulina Nieto casi arruina campaña a su padre

En 2012, durante las periodo de campañas rumbo a la elección presidencial de ese año, Paulina Nieto, hija del entonces candidato priista, Enrique Peña Nieto, provocó una gran cantidad de reacciones en redes sociales luego de retuitear el mensaje de su novio en el que se leía: “…un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian!”.

Ese mensaje circuló días después de que Peña Nieto asistiera a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde se le preguntó cuáles eran sus libros favoritos. En aquella ocasión, el candidato tricolor respondió erróneamente, confundiendo títulos y autores, por lo que usuarios de las redes sociales reprocharon sus pifias.

Luego de los mensajes de Paulina, Peña Nieto ofreció disculpas públicas por el mensaje ofensivo de su hija y, posteriormente, ésta hizo lo mismo, explicando que había sido “un impulso de mi parte al leer algunos tweets que ofendían a mi papá”.

Hija-PN-386x346

twittpeaerrorfil_25089

disculpas_hija_penanieto_001

(Fotos: Twitter)

Compartir
Artículo anteriorCasi 100 ‘vagoneros’ fueron detenidos en el Metro
Artículo siguienteDecomisan 80 kilos de mariguana en Tepito
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.