Espectaculares de Polanco se ‘cuelgan’ de alumbrado público

Al menos 40 vallas publicitarias, en la zona de Polanco, utilizan los denominados “diablitos” para colgarse del alumbrado público y funcionar.

Los anuncios luminosos son propiedad de cinco empresas diferentes y están distribuidos en azoteas, bajo puentes y diversos muros de las calles Arquímedes, Presidente Masaryk, Constituyentes, Mariano Escobedo y Reforma.

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, acudió a la clausura de una de las vallas en el bajo puente de Av. Río San Joaquín, esquina con Arquímedes.

Esta acción fue realizada por verificadores del Invea.

Máspormás consultó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) sobre su ausencia y personal de comunicación social de la dependencia informó que no estaban enterados de dicha clausura y que por tratarse de una cuestión de Protección Civil corresponde a la delegación.

EN CUENTA REGRESIVA

Además de las vallas en el bajo Puente de Río San Joaquín y Arquímedes, se clausurarán otros 14 anuncios estos días, según dijo Víctor Hugo Romo.

La razón, además de robarse la electricidad, es que invaden la vía pública y obstruyen el paso del peatón. Además de que las empresas, cuyo nombre se negó a mencionar, no solicitaron un permiso de construcción a la demarcación.

Las cinco razones sociales fueron notificadas y ninguna contestó, informó Romo.

Una vez colocado el sello de suspensión, las empresas tienen diez días para presentar los papeles en orden que demuestren que tienen permisos, de lo contrario la delegación retirará todos los anuncios.

El jefe delegacional informó que la denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía de Delitos Ambientales para que se inicie la averiguación respectiva y se determinen sanciones.

La delegación Miguel Hidalgo informó que la sanción económica por violar la Ley Ambiental del Distrito Federal va de 2 mil a 3 mil salarios mínimos, es decir, la multa sería de entre 134 mil pesos y 201 mil pesos. Sin embargo, esto lo determinará la Fiscalía de Delitos Ambientales.

(Luisa Cantú)