Estaciones de la Línea 1 del Metro cerrarán por remodelaciones

A partir del sábado 16 de abril y hasta el 30 de junio, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro iniciará la primera etapa de modernización de la Línea 1, por lo que cerrará parcialmente las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo.

La modernización de la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, incluirá renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricas e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras, rehabilitación de redes contra incendios, hidraúlicas y sanitarias, construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL METRO TUVO 7.7% MÁS USUARIOS DURANTE CONTINGENCIA

Además, se instalarán elevadores, guías táctiles y placas en lenguaje Braille para facilitar la movilidad de adultos mayores, personas con discapacidad y débiles visuales.

La estación Insurgentes suspenderá operaciones hacia Observatorio, mientras que hacia Pantitlán funcionará de forma habitual.

Las estaciones Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo permanecerán cerradas hacia Pantitlán, en tanto que el paso de los trenes hacia Observatorio se realizará de manera normal.

http://twitter.com/MetroCDMX/status/719261220381937665

(Información: Notimex/ Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorPGJ clausura dos bares en la colonia Roma
Artículo siguienteFuentes de la CDMX recibirán mantenimiento
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.