Fuentes de la CDMX recibirán mantenimiento

Durante este año, 19 de las fuentes urbanas más representativas de seis delegaciones de la capital recibirán mantenimiento para evitar su deterioro y preservar la imagen urbana, informó la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse).

Los trabajos de rehabilitación incluyen mantenimiento del sistema hidromecánico, aplicación de pintura especial para retrasar efectos de envejecimiento, retiro de pintas, desincrustación de sales y limpieza química y mecánica de las superficies de los estanques, tanques y tuberías para evitar su corrosión.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: FUENTES BROTANTES EN LA CIUDAD

Con una inversión de 25 millones de pesos, el programa de Rehabilitación y Mantenimiento a Fuentes Urbanas de la Ciudad de México también rehabilitará la iluminación en espejos de agua y sustituirá los azulejos y sellado de fisuras en los estanques de las estructuras de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

Además, las efigies de piedra y/o metal que decoran las fuentes y áreas verdes que las circundan recibirán tratamiento especial, como remoldeo de elementos de canteras y resanes de concreto para conservar sus características.

Estos trabajos dan continuidad a los que se realizaron el año anterior en la mayoría de las estructuras acuáticas, ya que se requiere un mantenimiento permanente para evitar el deterioro que provoca el agua que utilizan.

(Información: Sobse / Foto: Twitter/ @GobCDMX)

Compartir
Artículo anteriorEstaciones de la Línea 1 del Metro cerrarán por remodelaciones
Artículo siguienteEdición impresa 11/04/2016
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.